Todo lo que debes saber sobre la pintura de tu auto


¿Qué es la pintura para autos?

La pintura para auto es un producto que se aplica sobre el metal y que aparte de otorgar color, brillo y estilo al auto, tiene como función evitar la corrosión del metal. Por ello, puedes encontrar pinturas anticorrosivas, que se utilizan como pintura base o imprimante con el fin de prevenir el óxido del coche. También está la pintura de color, que se aplica después del anticorrosivo, y que puede ser de base solvente o de base agua. Finalmente está el barniz, que se aplica como capa protectora, para protegerlo de las condiciones climáticas y que tiene un acabado brillante.

¿Qué tipos de pintura automotriz existen?

En el mercado se comercializan tres clases de pintura que tienen formas de uso y tonalidades diferentes:

Acrílica: La pintura acrílica (poliuretano) tiene excelentes propiedades adhesivas y colorantes. Al mismo tiempo, es relativamente barata. El resultado requerido se logra de la manera más rápida y eficaz posible. Después de la aplicación, la pintura acrílica crea un revestimiento duradero, uniforme y brillante.

Poliuretánica: Entre las características que se destacan de este tipo de pintura, es que contiene esmalte catalizador, endurecedores y filtros protectores para los rayos UV.

Poliestérica: Se le conoce como pintura de poliuretano a las que están hechas a base de resina tipo uretano, y su principal característica es que cuenta con excelentes propiedades adhesivas y colorantes. Por otro lado, utilizando este tipo de pintura, se puede crear un revestimiento duradero, uniforme y brillante.

¿Qué tipo de colores de pintura para auto puedo encontrar?

Aperlados

Sólidos

Mate

Tornasol

Metalizados

Consejos para pintar tu auto de forma segura y efectiva:

1.- Evalúa tu nivel de experiencia pintando: Si tu carro no es muy antiguo y quieres que el acabado quede perfecto, es bueno que antes de pintarlo evalúes qué tan conocedor eres, ya que si no tienes experiencia pintando, los resultados pueden no ser los esperados, por lo que es mejor dejar esta tarea en manos de expertos. EPS cuenta ya con algunos talleres especializados en hojalatería y pintura. Pregunta por ellos.

2.- Conoce la calidad del producto: Como en todo orden de cosas, en las pinturas para autos puedes encontrar distintos materiales base y calidad. Antes de invertir en este ítem, te sugerimos averiguar cuál puede ser mejor para tu vehículo y cotizar entre las opciones que ofrece el mercado.

3.- Desmonta y protege: Si ya te has dispuesto a pintar tú mismo, desmonta o protege las partes que no deben llevar pintura. Ojo con las puertas, accesorios y gomas.

4.- Repara antes de pintar: Si hay zonas oxidadas o abolladas, líjalas y procura desabollar antes de aplicar la pintura.

5.- Toma las precauciones indicadas por el fabricante de las pinturas: Utiliza mascarilla y evita el contacto del producto con la piel. Para ello puedes utilizar algún overol y guantes desechables.

6.- Respeta los tiempos de secado: No todas las pinturas tardan el mismo tiempo en secarse y fijarse, por lo que debes tener en cuenta este factor y no montar las piezas hasta que haya finalizado el proceso de secado.

La pintura de tu auto la puedes encontrar en distintos tonos, en diferentes composiciones y cada una con una función diferente en tu carro. Ahora ya conoces más detalles sobre los tipos de pintura para autos y cómo aplicarla de manera segura.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square