REPARACIÓN DE BOLSAS DE AIRE


¿De qué están compuestas las bolsas de aire?

Las bolsas de aire están compuestas por lo siguiente:

La misma bolsa.

Un sensor que va ubicado en el exterior del carro encargado de avisar a la computadora cuando inflar el airbag ante un impacto.

Un sistema de inflado que genera una reacción química de donde emanan los gases que infla la bolsa de aire en milésimas de segundos.


Cuándo se debe cambiar una bolsa de aire

Las bolsas de aire deben reponerse ante dos situaciones: Primero, en el caso de sufrir un accidente o un fuerte impacto en el auto que haga accionar los elementos químicos que infla el airbag.

Segundo, ante el desgaste propio del tiempo. Las bolsas de aire funcionan con elementos químicos que producen el gas nitrógeno que permite inflarlas ante un impacto. Sin embargo, pese a que no existe un tiempo de caducidad determinado, estos componentes pueden perder efectividad con el paso de los años. En ambos casos, la bolsa de aire debe reponerse por una nueva.

¿Dónde se pueden cambiar las bolsas de aire en CDMX?

Estas son las empresas con mejor evaluación por el público en Google, en Ciudad de México:


¿Cuánto cuesta la reposición aproximadamente?

El costo del cambio de las bolsas de aire depende de varios factores, como la marca y modelo del carro, además del tipo de bolsa que se quiera reparar: airbag frontal, airbag lateral, airbag de cortina, airbag posterior, airbag de rodilla, airbag central, airbag de peatón o airbag de cinturón de seguridad.

Pero, para tener una idea, en noviembre de 2021, el valor de una bolsa de aire puede oscilar entre los $1,350 y los $8,149.

Por otro lado, debes considerar el costo del taller donde realizarás la instalación. Es importante que revises bien el prestigio y la experiencia del lugar, pues estos elementos deben quedar bien ajustados, pues de no ser así, correrás un doble peligro: Por un lado, que los airbags no funcionen cuando deben activarse en un choque; o que se activen de manera inesperada, lo cual puede ser muy peligroso si la persona no lleva cinturón de seguridad o si hay un niño en el asiento delantero.

¿Qué hacen las aseguradoras en estos casos?

La cobertura de la reposición de los airbags por parte de la aseguradora dependerá del tipo de póliza de seguro que se tenga pactada.

Si la reposición de las bolsas de aire está considerada en el plan, ante un impacto que active estos elementos, la aseguradora cubrirá el costo de su reparación, siempre que el daño que haya sufrido el vehículo no supere el porcentaje de pérdida total.

¿Se pueden instalar bolsas de aire en autos que no las traen de fábrica?

Por lo complejo que es el sistema de bolsas de aire, no son un dispositivo que pueda sumarse al vehículo como una cámara, una radio o un sensor de retroceso.

Por ello, si un carro no las trae de fábrica, por tu seguridad, es mejor no intentarlo. Ahora ya conoces más detalles sobre los lugares a los cuales puedes acudir para reponer los airbags de tu carro y los costos que debes tener en cuenta.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square