¿QUÉ PASA SI UN AUTO TIENE MULTAS DEL DUEÑO ANTERIOR?


¿Qué pasa si un auto tiene multas del dueño anterior?

Comprar un auto usado siempre es un riesgo, uno de ellos es que arrastre multas del dueño anterior. Por eso, esta pregunta es una que muchos se han hecho y que muchos también se han sorprenddido con la respuesta:

Si compras un auto con infracciones, tú deberás pagarlas.

La razón de esto es que las multas están asociadas a las placas de los vehículos, no a los conductores. Por eso, lo recomendable es consultar antes de comprar vehículos usados, ya que, si adviertes que el auto tiene multas, puedes negociar con el vendedor y llegar a un acuerdo, como realizar un descuento al precio del vehículo, por ejemplo.

Lo mismo con checar si tiene adeudos de tenencia, ahí debes exigir que cancele ese adeudo antes de ejecutar el trámite de la compra.

¿Cómo saber si un auto usado tiene multas?

Hay varias maneras de saberlo. A continuación, te dejamos las dos más simples y confiables:

  • Una es consultar en los sitios web de la Entidad Federativa o Ciudad de donde es el auto. Lo que la mayoría de los sitios exigen para hacer esta consulta es digitar el número de placa, aunque a veces también piden el número de licencia o folio. Ingresada la información, puedes saber datos como: fecha, posibles descuentos y el total a pagar si los hubiere.

  • Otra manera es pidiendo tu Informe Autofact, donde no solo podrás saber si el auto que quieres comprar arrastra multas, sino también si es que ha sufrido algún accidente, el historial de sus placas, si ha sido parte de un ilícito, precio de mercado, situación de tenencia, impuestos y mucho más.

¿Qué pasa si no pagas una multa?

Las consecuencias del no pago de multas siempre dependen del Estado en que te encuentres, ya que todos tienen su propio Reglamento de Tránsito, pero en la mayoría de los casos, si no las cancelas:

  • Tendrás que pagar recargos.

  • No podrás realizar la verificación vehicular.

  • Y, en algunos casos, hasta el embargo de tus bienes.

Por eso, si eres comprador o vendedor de un auto usado, te recomendamos siempre regularizar la situación de multas e impuestos antes de hacer la transacción. Así te evitarás problemas que, estamos seguros, no quieres tener.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square