POR QUÉ EL AUTO NO ENCIENDE CUANDO SE CALIENTA


Los motores de los vehículos cuentan con muchas partes metálicas en el interior, las cuales siempre están en movimiento y pueden alcanzar temperaturas muy altas, que deben de ser controladas por el sistema de enfriamiento del auto.

Sin embargo, estas altas temperaturas pueden causar muchos problemas y fallas en otros sistemas del vehículo, las cuales pueden hacer que el auto no quiera encender mientras está caliente.

Este problema no es muy común en motores de fuel injection porque el combustible usualmente está bajo una alta presión dentro de los inyectores y las líneas.

Pero en motores que no tienen este sistema, cuando un motor está caliente y es apagado, la temperatura del motor y demás partes continúan subiendo por un periodo de tiempo por lo que el motor empieza a experimentar un periodo llamado saturación de calor. Esto causa que el combustible hierba dentro de la cámara del carburador, líneas de combustible y filtro de gasolina.

Esta saturación de calor provoca que cuando se intenta volver a encender el motor, el vapor bloquea el flujo de combustible y por ello el motor no prende.

En otras palabras, si el auto no quiere encender mientras está caliente, usualmente se debe a que el combustible no está llegando a hacer la chispa de encendido.

Estos problemas de saturación de calor pueden resolverse envolviendo las líneas afectadas con material de insolación, así como colocando un protector de calor o de insolación debajo del carburador.

Ahora ya conoces los motivos por los cuales tu auto no enciende, un consejo antes de emprender tu viaje es verificar los niveles de refrigerante en tu auto. Si están demasiado bajos, es hora de rellenarlos. Es mejor hacer esto cuando el motor está frío, para evitar quemaduras, y es vital no sobrellenar los niveles recomendados.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square