top of page

LOS NUEVOS MODELOS QUE LLEGAN A MÉXICO EN 2023 PARTE 1


El mercado automotriz mexicano se sigue renovando cada año que pasa gracias a una gran cantidad de lanzamientos de nuevos modelos y generaciones de modelos anteriores que aparecen en los catálogos de sus fabricantes en su actualización anual. Este 2023 no podía ser la excepción.

Si miramos el panorama de la industria automotriz y las ventas que se generaron durante el año pasado, es posible notar que el sector sigue creciendo, y está más activo que nunca. Según las cifras mensuales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, hasta febrero de 2023 existen 35,972,168 unidades vehiculares registradas en circulación.

Si hablamos de venta de automóviles al público, febrero de 2023 cerró al alza con 48,292 unidades, luego del mes de enero, que solo registró 40,728 ventas: un poco más lento que en diciembre de 2022, que marcó la cifra más alta del año, con 50,622 unidades vendidas.

Entre las marcas favoritas del público mexicano se encuentran Kia y Nissan, que lideran los rankings de los más vendidos con clásicos modelos que también tienen sus nuevas versiones 2023, mientras que General Motors no se queda atrás, con unas 165,117 unidades vendidas en territorio nacional.

Con estas cifras auspiciosas para la industria, queda preguntarse ¿con qué más nos podrían sorprender los fabricantes de autos este año? Si quieres conocer las novedades y lanzamientos más importantes de nuevos modelos en México, continúa leyendo y encuentra tu próximo auto.

Autos 2023: Los eléctricos ganan terreno

A nadie le debe sorprender que la producción y venta de vehículos eléctricos e híbridos haya ido en aumento en los últimos años; por eso, 2023 viene cargado de nuevos modelos con tecnologías amigables con el medio ambiente, ya sean híbridos, híbridos enchufables o eléctricos.

De hecho, tan solo el año pasado la venta de este tipo de vehículos en México superó las 39,000 unidades, lo que corresponde a un 4.5% de las ventas totales de vehículos ligeros (869,628 unidades totales). Dentro de esta categoría, los puramente eléctricos (BEV) alcanzaron las 5,617 unidades nuevas registradas.

Como ves, se trata de un segmento que crece rápidamente, en la medida que la infraestructura de recarga de baterías también lo hace en las ciudades del país. Este es el principal obstáculo para el salto tecnológico hacia la electromovilidad, pero cada vez hay más electrolineras y puntos de carga.

Además, los nuevos modelos de autos eléctricos e híbridos de todo tipo han resultado mucho más atractivos ahora, puesto que la evolución de las tecnologías ha permitido baterías cada vez más potentes, capaces de ofrecer una mayor autonomía, potencia y comodidad.

1. Honda y sus nuevos modelos


La marca japonesa viene cargada de nuevas generaciones de sus ya populares modelos SUV, que le han valido la fama que tiene este fabricante en el país.

Por ejemplo, la icónica Honda CR-V estrena su sexta generación con una figura renovada y un diseño más estilizado que se deja ver sobre todo en la parte delantera del vehículo, gracias a su cofre más alargado, faros delgados y potentes, y un aspecto general más limpio.

Entre sus principales características técnicas, la CR-V 2023 es un vehículo de tracción delantera que tiene capacidad para 5 ocupantes. Su motor Turbo DOHC VTEC de 1.5 L, ofrece una potencia de 188 hp y cuenta con sistema de Transmisión de Velocidad Continuamente Variable.

  • Precio de referencia: $714,900

Vale destacar a otro de los integrantes estelares de la familia Honda: la nueva HR-V 2023, que viene con cambios radicales, no solo en el diseño, sino también en su tamaño, pues sus dimensiones aumentaron. Por esta razón, esta segunda generación del modelo luce mucho más alargada y robusta que su antecesora.

Sobre el motor de la nueva HR-V, se trata de un DOHC Dual VTC e i-VTEC de 2.0 L, que ofrece 155 hp de potencia. Además, cuenta con Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC) con limitador de velocidad personalizable, función de seguimiento a baja velocidad (Low Speed Follow), sistema de Conservación de Carril (LKAS) y muchas otras ventajas.

  • Precio de referencia: $568,900.00.

2. Hyundai y sus nuevos modelos


La marca originaria de Corea del Sur también es una de las más vendidas en México, gracias a los icónicos modelos que han marcado a miles de conductores históricamente, como el Hyundai Elantra o la famosísima Tucson, una poderosa SUV compacta que también viene renovada en 2023.

Sin embargo, en esta oportunidad destacaremos la aparición de la nueva Creta Grand, una SUV de grandes dimensiones y capacidad extra para pasajeros y carga, gracias a su tercera fila de asientos, que completa el espacio necesario para 7 pasajeros, con total comodidad.

Este modelo 2023 se encuentra disponible en dos versiones, ambas de transmisión automática: Creta Grand GLS Premium AT y Creta Grand Limited AT. Ambas versiones de este modelo tienen motor de 2.0 L y pueden llegar a una potencia máxima de 157 hp a 6,500 rpm. Su rendimiento combinado es de 15.81 km/l.

  • Precio de referencia: $515,400.00.

A su vez, otro que regresa con una nueva generación es el Hyundai Grand i10 Hatchback, un auto de ciudad de dimensiones muy cómodas que le aportan maniobrabilidad y agilidad al moverse por sectores urbanos.

Entre sus características clave, cabe destacar que tiene un motor muy económico, de 1.2 L, capaz de andar hasta 22.4 km/l, y ofrece una potencia máxima de 83 hp. Cuenta con Control Eléctrico de Estabilidad, Frenos ABS, Control de Asistencia en Pendientes, bolsas de aire frontales y mucho más.

  • Precio de referencia: $232,100.00.

3. Mazda y sus nuevos modelos


Mazda es otra de las marcas japonesas que triunfan en México y sus modelos están siempre entre los más vendidos. Sin ir más lejos, solo durante 2022 se comercializaron 48,275 unidades de este fabricante en el país, lo que le valió la sexta posición entre los que generan más ventas en dicho periodo.

En 2023, Mazda nos sorprende con un la CX-50, un modelo nuevo tipo SUV que ofrece un potente diseño exterior, alto rendimiento en el consumo de combustible, un motor a prueba de todo y lo último en tecnología para brindar la comodidad que necesitas.

Entre sus características técnicas, destaca su motor 2.5 L Turbo SKYACTIV-G, que ofrece una potencia de 228 hp y 310 rpm de torque. En cuanto a la transmisión, en este modelo es automática y cuenta con 6 velocidades con modo manual.

  • Precio de referencia: $849,900.00.

En tanto, durante el segundo semestre de 2023 se proyecta la llegada de la nueva Mazda CX-90 2024, una SUV de tres filas de asientos y espacio interior muy amplio, con proporciones más anchas y largas, y un look más agresivo que en generaciones anteriores.

Cuenta con un motor turbo de seis cilindros en línea, y una versión de motor híbrido enchufable, que optimiza el rendimiento y eficiencia en el uso de combustibles y cuenta con una serie de tecnologías para darle mayor comodidad y seguridad en la ruta al conductor y sus ocupantes.

  • Precio de referencia: desconocido.

Ahora ya conoces las marcas y las nuevas generaciones para este año.


Comentários


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page