LOS AUTOS MÁS FAMOSOS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN

Vehículos como el Batimóvil y el Ectomobile de Ghostbusters marcaron la historia del cine y determinaron la estética de algunas de las piezas más vistas en el mundo. Existen pocos filmes que no se hayan visto influenciados por la estética en la que se encuentran situados, y algunos de los elementos más relevantes de cualquier periodo descrito por medio del cine son los autos. Los mismos le pueden dar vida, sentido y coherencia a muchas partes de la construcción de una idea visual, y es justo por ese gran significado que están en esta lista, y estos son:

1-Dodge Charger


El Dodge Charger de 1970 de “Rápido & Furioso”, una saga de películas que se inició en 2001 y concluyó en 2021, antes que se reiniciara como una franquicia que no solo incluye películas, sino todo un movimiento económico a su alrededor, causó sensación al aparecer con su motor sobresaliendo del capot y levantando su tren delantero en una aceleración llena de humo y efectos especiales que lo hicieron famoso. Hubo 4 modelos utilizados para la grabación, tres de 1970 y uno de 1969. Sí, exactamente el mismo modelo de “Los Dukes de Hazzard”, lo que potenció la identificación del público amante de los autos, para que se engancharan con Vin Diesel representando a Dominic Toretto, en una saga dedicada a las carreras callejeras.


2- DeLorean DMC-12 1981

Otro auto inolvidable es de la década de los 80. Y es nada más ni nada menos que el DeLorean DMC-12, una coupé deportiva con formas futuristas para la época, que no era muy conocido ni gozaba de gran prestigio por esos años. Giorgetto Giugiaro fue el estilista italiano que diseñó el DeLorean sobre la base de un Lotus Espirit de motor trasero, pero fue la película “Volver al futuro”, la que a mediados de los años 80 lo lanzó a la fama, ya que con ese auto, Marty McFly y el profesor Doc Emmett Brown, lo utilizaban para viajar en el tiempo, a partir de una máquina que se encontraba montada sobre él, y que aprovechando sus puertas “ala de gaviota” le permitían parecer un pájaro que despegaba impulsado por un motor eléctrico de alta potencia para perderse en el cielo nocturno. Pero como el auto original no había tenido el éxito esperado, DeLorean había caído en bancarrota en 1982, el auto ya no se fabricaba más en 1984.

3- Cadillac Miller-Meteor 1959


Un auto concebido para ser ambulancia o coche fúnebre por sus exageradas dimensiones, pero que recién 25 años más tarde se inmortalizó por ser el vehículo que el Dr. Raymond Ray restaura y modificado para salir por las calles de Nueva York a perseguir espectros en la película “Los Cazafantasmas”. El Cadillac Miller Meteor tenía un motor V8 de 6.5 litros, capaz de obtener de allí, 300 HP que por sus dimensiones, le permitían viajar a 180 km/h sin problema alguno. Para la segunda película, los Cazafantasmas II, se construyó otra unidad del Ecto, y ambos autos se encuentran en exhibición en los Estudios Sony Pictures.

4- VW Beetle Type 1


Mundialmente famoso por varios nombres, los más conocidos son “Herbie” o “Cupido Motorizado”. La historia dice que este automóvil, nacido como Volkswagen Beetle Type 1 en la post guerra, transformó la imagen de un automóvil creado por Adolf Hitler en uno de los más populares y queridos de todos los tiempos. El escarabajo se fabricó entre 1945 y 2003, cuando en la planta de Puebla, México, salió de la línea de montaje el último ejemplar, el número 21.529.464.

Tanto la televisión cómo el Séptimo Arte nos han presentado estos automóviles que hoy son considerados leyendas. Vehículos que en su momento se convirtieron en el objeto del deseo de muchos de nosotros y que nunca olvidaremos.




Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square