'Huevo estrellado'


‘Huevo estrellado’ es la nueva modalidad de la delincuencia para sorprender a la población y cometer asaltos o robos de autos, alertó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En días pasados se conoció que dicho modus operandi también es relacionado con robos a casa habitación.

Dicho modus operandi consiste en estrellar un huevo en el parabrisas de los autos mientras están en marcha, lo que impide al conductor ver y los obliga a utilizar el limpiaparabrisas, sin embargo la viscosidad producida provoca que los conductores se detengan y desciendan de la unidad par limpiar el vidrio.

En este instante los delincuentes interceptan a la víctima y la despojan de sus pertenencias o incluso del auto.

Ante este nuevo modus operandi, la SSC emite las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima del ‘huevo estrellado’.

Mantener la calma.

No accionar el limpiaparabrisas, a fin de evitar la pérdida de visibilidad.

No detener el automóvil por ningún motivo, no descender para reclamar la acción, ya que los delincuentes aprovechan el momento para asaltar al conductor o robar el auto.

Apoyarse en los espejos retrovisores para detectar algo inusual

Continuar el avance con precaución y buscar un lugar seguro para poder detenerse.

La SSC pidió a las personas que sean víctimas de este tipo de delito o conozcan casos parecidos lo reporten ante la Fiscalía General de Justicia o a través de la app ‘Mi Policía’. Ahora ya sabes como protegerte en caso de que te suceda, cuídate maneja seguro.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes