Estos son los autos que se deben verificar en noviembre en la CDMX.


Este mes de noviembre se vence el plazo para que algunos vehículos de la Ciudad de México realicen la correspondiente verificación vehicular, ya que actualmente se encuentra vigente el calendario del segundo semestre en ambas entidades. Recuerda que realizar este trámite es un requisito indispensable para poder circular.


¿Qué autos deben verificarse en noviembre en CDMX?


De acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), los autos que deben verificarse en noviembre son aquellos cuyas placas terminan en 1 o 2 con engomado verde, así como 9 o 0 con engomado azul.

Para el caso de los autos con terminación de placa 1 o 2, la verificación comenzó desde octubre de este año, pero los conductores tienen la oportunidad de ponerse al corriente con este trámite a lo largo de todo noviembre.

En el caso de los vehículos con placas que terminan en 9 o 0, tienen como límite el mes de diciembre para realizar su verificación.

La dependencia señala que en la capital también puede realizar la verificación voluntaria, cualquier auto proveniente de otros estados de la República, a excepción del Estado de México.

¿Cuál es el costo de la verificación en CDMX?


Según la Sedema, el costo de la verificación durante noviembre es de $567 pesos. Es decir, 5.625 veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA) más IVA.

Recuerda que en caso de no verificar en el tiempo que te corresponde, puedes ser acreedor a una multa de verificación vehicular extemporánea de $1,742.40 pesos. Si no pagas este monto, no podrás realizar el trámite.

¿Cómo sacar una cita para la verificación vehicular?


Los conductores tanto de la CDMX como del Estado de México deberán sacar una cita a través del portal de internet correspondiente a cada entidad. Para el Estado de México existe el Servicio de Registro de Citas de Verificación Vehicular (https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/) y para la CDMX se encuentra disponible el Sistema Verificitas (https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/). Los conductores deberán llenar los respectivos campos de estos sitios web con datos de su automóvil y elegir el Centro de Verificación Vehicular más cercano a su domicilio.

¿Cuáles son los requisitos para la verificación?


De acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente de ambas entidades, los requisitos para realizar este trámite son:

  • Identificación oficial

  • Tarjeta de circulación

  • Constancia de verificación inmediata anterior

  • Comprobante de arrendamiento (vehículo nuevo)

  • Comprobante de pago de multa por verificación extemporánea (en caso de multa)

  • El comprobante baja/alta automotor (en caso de cambio de titular)

Recuerda acudir a tu cita puntual y respetar todas las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, para agilizar todo el proceso.



Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes