El coche volador de Toyota al fin vuela.


Desde que la tecnología de los drones salió del ámbito militar y llegó al civil, sus posibilidades han impulsado proyectos que llevaban mucho esperando dicha tecnología para poder salir adelante. Y entre ellos figuran el de los coches voladores, un elemento que cada vez es más un hecho que Ciencia Ficción y que tiene a marcas tan conocidas como Toyota trabajando en conceptos para poder hacerlos realidad.

Hace 3 años, Toyota respalda el proyecto Skydrive, un vehículo aéreo similar a un dron que volará a una altura de 10 metros por encima de la carretera y alcanzará una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. El proyecto Skydrive concebido por la compañía japonesa Cartivator con un experto en drones a la cabeza. Toyota confiaba tanto en él que puso dinero y a su equipo de ingenieros mecánicos al servicio de la empresa, y quería un prototipo volador que realice pruebas sobre el terreno.

Con un margen de tiempo limitado para una tecnología tan nueva, Cartivator empezó rápido con las primeras pruebas con prototipos. Y digamos que el primer vuelo no fue precisamente prometedor, ya que en 2017 el Skydrive básico poco más que los rotores y la base con el motor, se estrelló nada más despegar, no pudiendo ni alcanzar los 2 metros de elevación sobre el terreno.

Pero, tras años sin saber de él, finalmente el SkyDrive ha vuelto a ser noticia, porque de nuevo ha realizado un vuelo de prueba público y tripulado. Y esta vez con éxito. Y ha puesto en marcha su auto SD-03 alrededor del Campo de Pruebas de Toyota y un piloto al timón. Aunque no era autónomo, el vehículo demostró que podía funcionar como se había prometido en el campo.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square