El coche volador de Toyota al fin vuela.
Desde que la tecnología de los drones salió del ámbito militar y llegó al civil, sus posibilidades han impulsado proyectos que llevaban mucho esperando dicha tecnología para poder salir adelante. Y entre ellos figuran el de los coches voladores, un elemento que cada vez es más un hecho que Ciencia Ficción y que tiene a marcas tan conocidas como Toyota trabajando en conceptos para poder hacerlos realidad.
Hace 3 años, Toyota respalda el proyecto Skydrive, un vehículo aéreo similar a un dron que volará a una altura de 10 metros por encima de la carretera y alcanzará una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. El proyecto Skydrive concebido por la compañía japonesa Cartivator con un experto en drones a la cabeza. Toyota confiaba tanto en él que puso dinero y a su equipo de ingenieros mecánicos al servicio de la empresa, y quería un prototipo volador que realice pruebas sobre el terreno.
Con un margen de tiempo limitado para una tecnología tan nueva, Cartivator empezó rápido con las primeras pruebas con prototipos. Y digamos que el primer vuelo no fue precisamente prometedor, ya que en 2017 el Skydrive básico poco más que los rotores y la base con el motor, se estrelló nada más despegar, no pudiendo ni alcanzar los 2 metros de elevación sobre el terreno.
Pero, tras años sin saber de él, finalmente el SkyDrive ha vuelto a ser noticia, porque de nuevo ha realizado un vuelo de prueba público y tripulado. Y esta vez con éxito. Y ha puesto en marcha su auto SD-03 alrededor del Campo de Pruebas de Toyota y un piloto al timón. Aunque no era autónomo, el vehículo demostró que podía funcionar como se había prometido en el campo.
Komentáře