Como tramitar placas de auto para personas con discapacidad.


En esta ocasión te queremos compartir cuáles son los requisitos para tramitar las placas de las personas que padecen alguna discapacidad, con ellas podrán obtener diversos beneficios como circular todos los días y estacionarse en lugares especiales.

Si adquiriste un vehículo nuevo o usado y requieres que tenga placas para personas con discapacidad, aquí te damos los requisitos y pasos a seguir.

Para realizar tu trámite, deberás tener a la mano los siguientes documentos vigentes y originales:

1. Dictamen de discapacidad expedido por el DIF-CDMX. Si quieres consultar los requisitos, puedes entrar en la SEMOVI.

2. Identificación oficial con fotografía con CURP, datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras de cualquiera de las opciones siguientes:

  • Credencial para votar

  • Cartilla del Servicio Militar Nacional

  • Licencia de Conducir expedida por la Ciudad de México (únicamente si sigue estando vigente el día del trámite)

En caso de que el trámite lo realice un tercero:

Presentar carta poder simple dirigida a la Secretaría de Movilidad, identificación original y vigente del propietario del vehículo y de quien realiza el trámite.

3. Acreditación de parentesco o tutoría legal, según sea el caso:

Original del acta de nacimiento del padre o tutor y de la persona con discapacidad o viceversa. Original del acta de matrimonio o concubinato cuando alguno de los cónyuges sea persona con discapacidad.

4. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, c.p.) con una antigüedad máxima de tres meses.

5. Comprobante de propiedad (no debe tener alteraciones, tachaduras y enmendaduras, y no ser de arrendamiento)

Obligatorio: Factura origen (no se aceptan facturas certificadas)

Si está a crédito:

La Carta Factura original vigente (30 días) acompañada de la Copia sin valor de la factura de origen (no se aceptan facturas certificadas)

6. Comprobante de pago de derechos y tenencia. Por Alta Vehículo Nuevo de Discapacidad

¿Cuánto cuesta el trámite?

Para dar de alta un vehículo habilitado para personas con discapacidad el costo es de $383.00 (Trescientos ochenta y tres pesos).

¿Cómo tramitar placas de auto para personas con discapacidad?

  1. Envía tu documentación completa, escaneada, en formato PDF al correo electrónico: tramites.discapacidad.semovi@gmail.com

  2. Cuando recibas la respuesta de tu correo electrónico, ingresa a la página del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de Administración y Finanzas e imprime tu línea de captura con la clave 84CX

  3. Realiza tu pago en línea o en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después)

  4. Una vez realizado el pago, acude con toda la documentación original al módulo, en la fecha y hora asignados en el correo electrónico que recibiste de confirmación.

  5. En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida.

  6. Finalmente, se entregará al solicitante un Kit de Aditamentos que incluye dos placas, un engomado y una tarjeta de circulación.

Ahora ya sabes otra forma de cuidar a los que más quieres, de igual forma si tienes diferentes dudas de los trámites vehiculares visita la página web de la SEMOVI.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo