AUTOS SIN CONDUCTOR EN LAS CALLES.




Las autoridades municipales de transporte de Beijing, han autorizado al gigante de internet Baidu realizar pruebas de autos sin conductor en las calles públicas de Beijing.

Beijing emitió un reglamento sobre las pruebas de autos sin conductor en noviembre. Una de las cláusulas exige que los vehículos recorran más de 30.000 kilómetros de prueba de conducción segura en caminos abiertos antes de solicitar las pruebas en las calles públicas. Los vehículos de prueba de Baidu han cumplido todos estos requisitos.

Se espera que el permiso permita reducir gradualmente la intervención humana en los vehículos de prueba y que éstos resuelvan automáticamente problemas como fallas de hardware y de software.

La compañía lanzó su coche sin conductor al volante por las calles de Beijing, en el que el vehículo se comportó correctamente haciendo giros, en cambios de carril, adelantando coches e incorporándose a otras vías, alcanzando incluso velocidades de hasta 100 km/h.

Este prototipo se desarrolló basado en un BMW 3, informó Wang Jing, su vicepresidente senior de la Autonomous Driving Unit, su coche autónomo ha completado con éxito las primeras pruebas en entornos reales.

Un punto clave en este vehículo, que aprobó la prueba, es la tecnología Autobrain que se basa en mapas de conducción con alto detalle y se apoya en la tecnología de reconocimiento del entorno para poder detectar a otros coches, medir distancias y “ver” los carriles.

Por otra parte, los pasajeros pueden llamar un taxi sin conductor a través del sitio web apollo.auto y la aplicación Baidu Map, una plataforma abierta lanzada por la compañía en 2017 para coordinar esfuerzos intersectoriales en el sector de la conducción autónoma.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Franquicia Maestra

Cruz de Cristo 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, Estado de México. 53110.

Teléfonos:

(55) 6726-1109 y 6726-1110

© 2017 EPS Servicio Automotriz. Elaborado por Raga Digital Startup