¿Manejas un taxi o Uber?. El gobierno de CDMX presentó nuevas medidas para tramitar licencia y revIs


Las autoridades capitalinas informaron que los conductores de empresas que ofrecen servicios a través de apps deberán tramitar una licencia especial. Las autoridades de la Ciudad de México informaron sobre nuevas medidas para que los conductores de taxi realicen de forma más sencilla sus trámites para poder circular, además, se estableció que ahora los conductores de empresas que ofrecen servicios a través de apps deberán tramitar una licencia especial.

En el caso de los taxis, se informó lo siguiente: Hasta ahora, para tramitar su licencia tipo “B”, los conductores de taxi tenían que ir primero al módulo de la Secretaría de Movilidad, ahí entregaban sus papeles, y después tenían que ir a un Centro conocido como CENFES, para hacer el curso de capacitación. El siguiente paso era regresar al módulo para obtener su licencia.

“Ahora, cómo va a funcionar es que primero se va a hacer todo digital, es decir, los documentos los va a recibir la Secretaría de Movilidad de forma digital, y después de recibirlos los conductores podrán ir directamente a CENFES a tomar los cursos de capacitación, y después recoger sus licencias Tipo ‘B'”, explicó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous. En cuanto al proceso de la revisión física del vehículo y la Revista de Taxi, tenían que ir primero a un módulo de la Secretaría de Movilidad (Semovi), y llevar su documentación, personalmente. “Muchas copias, papeles viejos, etcétera.

“En un plazo máximo de 15 días recibirán la respuesta de la revisión documental para ir a hacer la revisión físico-mecánica de una manera distinta a como se hacía antes, que eso es lo que sigue”.

Hasta ahora, dijo, la revisión físico-mecánica se hacía sólo en dos áreas de Atención Ciudadana. “Entonces iban a la revisión físico-mecánica, y tal vez no te tocaba, pero tenías que ir a hacer el trámite. La revisión era hecha manualmente, es decir, un funcionario se asomaba a ver más o menos en qué condiciones estaba el vehículo, se hacía un diagnóstico y ya después se les daba la estampita de la revista, así es cómo se hacía antes”.

“¿Cómo lo vamos a hacer ahora? El usuario o el taxista podrá ir a cualquiera de los 52 verificentros que tienen habilitada una línea de revisión físico-mecánica”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que de esta forma a partir de mayo se facilitará la vida de los taxistas para tener una mayor eficiencia automovilística en los trámites.



Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square