“Los mejores coches urbanos eléctricos para conquistar la ciudad”
top of page

“Los mejores coches urbanos eléctricos para conquistar la ciudad”


El vehículo eléctrico ha llegado para quedarse con la ciudad

Las ciudades están cambiando, nuevos transportes han entrado en la movilidad urbana como patinetes eléctricos, bicicletas con asistencia eléctrica e incluso motos 100% eléctricas. El automóvil no iba a ser ajeno a estos cambios, la apuesta por conseguir una baja huella de carbono y reducir la contaminación en las ciudades ha sido una prioridad dentro de la industria automovilística.

Durante este año han ido aflorando multitud de vehículos urbanos eléctricos. Automóviles concebidos para dar solución a la demanda de una movilidad urbana ecológica, gracias a las cero emisiones que producen los motores eléctricos.

Estos coches equipan la última tecnología, donde la capacidad de autonomía nos hace olvidarnos de enchufarlo durante toda la semana laboral. Recordemos que la media diaria de kilómetros ronda los 30 kilómetros, y un vehículo de estas características supera en la mayoría de los casos, los 150 kilómetros de autonomía.

Estos son los autos eléctricos más usados para el día a día en ciudad:

• Peugeot E-2008
Este auto urbano ha sido renovado recientemente, estrenando una nueva generación cargada de tecnología y un diseño innovador. El nuevo Peugeot 2008 estrena plataforma, crece en su tamaño y recoge el ADN estético de sus hermanos para seguir siendo uno de los modelos de mayor éxito de la marca del león.
• Fiat 500 eléctrico

Este pequeño coche italiano llegó al mercado en 2007 revolucionando el concepto de un vehículo pequeño con aire. Con un diseño retro muy cuidado, el pequeño Fiat ha conquistado a multitud de conductores, encontrando su mejor compañero para adentrarse en la jungla urbana. Han realizado multitud de ediciones especiales, incluyendo marcas de moda como Gucci o Diesel.

Recientemente nos han presentado el Fiat 500e, su versión 100% eléctrica con una autonomía máxima homologada de 320 km (según el ciclo WLTP) y una potencia de 118 CV.

• Mini Cooper SE

La histórica marca Mini tiene mucho que decir en la movilidad urbana sostenible y ecológica. Presentó una versión 100% eléctrica, sin renunciar a su mítica estética y recogiendo todo lo bueno de lo que dispone un auto eléctrico. Y ofrece un comportamiento dinámico intachable. Presume de una potencia de 184 CV y una autonomía máxima homologada de 235 km.

Los fabricantes apuestan por una movilidad del futuro eléctrica, de baja huella energética y eminentemente hacia una conducción autónoma para la ciudad y que se adapte a las exigencias de los ciudadanos. Conoce más en nuestro blog.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page