Un salón en el coche: hacia dónde se dirige el futuro de la automoción
top of page

Un salón en el coche: hacia dónde se dirige el futuro de la automoción


Faurecia es uno de los proveedores de piezas de vehículos más importantes a nivel global, especialmente de los interiores.

Junto a varias empresas, está desarrollando una nueva fórmula que puede cambiar la manera que tenemos de entender los desplazamientos. La comodidad y la personalización, son ingredientes esenciales.

A cada momento leemos y escuchamos novedades en el sector de la automoción. Que si el volante nos avisa cuando nos quedamos dormidos, que si el volante deja de ser redondo para ser una palanca como la de los videojuegos, que sí podemos convertir el vehículo en una camioneta, un minibus y otras formas a nuestro antojo o, en cambio, utilizarlo para trabajar cómodamente y comprar productos. La lista es tan grande como sorprendente y no para de crecer.

La conexión a Internet es fundamental

Sin duda, la tecnología Telefónica 5G facilitará estos desarrollos, en los que se necesita que los coches tengan la misma latencia. Pero ¿será posible que los vehículos se dirijan completamente solos, sin poner en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás viajeros?

Por increíble que nos parezca ahora mismo, todos los fabricantes están convencidos de que sí y aventuran fechas, como es el caso de Tesla, Ford y BMW.

Unos años más, unos años menos, la confianza es rotunda e inquebrantable en que ocurrirá, y más temprano que tarde.

En este sentido, uno de los proyectos más interesantes es el denominado “Cockpit of the Future” o “habitáculo del futuro”, en su traducción al español. Se trata de una iniciativa de Faurecia , en la que colaboran también Accenture, Affectiva y otras compañías, para diseñar una cabina de viaje más cómoda.

Estas son algunas de las soluciones que se están desarrollando:

  • Seguridad avanzada que garantiza que cada ocupante tenga un capullo de seguridad individual en todas las posiciones sentadas.

  • Las soluciones mejoradas de confort y bienestar ayudan a los pasajeros a sentirse mejor al final de su viaje que al principio y pueden recopilar datos pertinentes para la cabina predictiva del futuro.

  • Las soluciones de confort climático y calidad del aire para una vida inteligente a bordo brindan a cada pasajero una experiencia personalizada de control del clima adaptada a sus necesidades individuales.

  • La experiencia de sonido inmersivo de Faurecia garantiza que cada pasajero tenga una burbuja de sonido personalizada sin interferencias.

Si el futuro promete trayectos sin piloto humano, ¿por qué no plantear que los pasajeros dispongan de más espacio para el ocio y el descanso? Ya veremos qué nos depara el futuro no tan lejano.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page