¿Cuáles son las marcas de autos menos confiables en México?
top of page

¿Cuáles son las marcas de autos menos confiables en México?


Cada año J.D. Power de México, una consultoría con más de 50 años de experiencia y dedicada a investigar y evaluar la calidad de los productos que los consumidores han comprado, realiza un estudio sobre la confiabilidad de las marcas automotrices conocido como VDS (Vehicle Dependability Study) o en español como “Estudio de Calidad y Confiabilidad”. En su último reporte indicó que son cinco las armadoras con las calificaciones más bajas en nuestro país: Chrysler, Volkswagen, Renault, Ford y SEAT.

En México, se seleccionó una muestra de 9,950 personas que abarcó 133 modelos de coches diferentes, a partir de lo cual se determinó que la marca de menor calificación fue Fiat Chrysler Automóviles (FCA), como son Dodge y Chrysler con 178 problemas mecánicos y técnicos registrados por cada 100 coches que se evaluaron.

La segunda peor evaluada es Volkswagen, con 172 fallas detectadas; en tercer lugar está Renault con 166, seguida de Ford, con 163. En quinto lugar está SEAT con 160 fallas.

Modelos de auto con mayores averías

Con base en la satisfacción de los usuarios, armadoras y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se obtuvo la información de las marcas con menor puntaje en la examinación y mayores averías mecánicas en los últimos años.

Fiat 500

La inconformidad de los usuarios con este modelo tiene que ver con el diseño interior del vehículo y el espacio destinado para los pasajeros, debido a que su promesa de venta como un auto “urbano divertido”, en realidad resulta un modelo caro y retro con un interior poco espacioso y una postura de conducción poco confortable.

Dodge Grand Caravan

Este modelo fue muy mal calificado debido a su gran consumo de combustible y pese a ser un auto familiar amplio, sus asientos resultan incómodos.

CrossFox y Saveiro de Volkswagen

En estos vehículos no funciona muy bien el alternador, lo que ocasiona que no haya suficiente potencia para el sistema eléctrico, por lo que hace que el vehículo se detenga inesperadamente. Tanto usuarios como la armadora señalaron el problema, por lo que la marca solicitó a la Profeco su intervención, detectando la falla en 3,816 vehículos.

Ford Escape

Los conductores experimentaron en este modelo problemas en el sistema de dirección asistida eléctricamente (EPS), que en algunos casos ocasiona que el volante se quede rígido cuando está en conducción, aumentando el riesgo de accidente. La Profeco constató este desperfecto en al menos 36,644 vehículos.

Seat, modelos Toledo, Ibiza y León

Los usuarios, armadoras e instituciones de vigilancia detectaron que estos modelos tienen un problema de anclaje al cierre de puertas, lo que ocasiona que el seguro para niños no sirva.

Toma en cuenta esta información si piensas cambiar tu auto por alguno de estas marcas, o si ya tienes algún modelo de los mencionados, acude con nosotros para una revisión para que estés más tranquilo con tu seguridad y la de tu familia, te esperamos.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page