Industria automotriz viviría ‘boom’ por COVID-19
top of page

Industria automotriz viviría ‘boom’ por COVID-19

China vive un 'boom' en la venta de autos, no se descarta que este fenómeno llegue a EU y contagie a la industria automotriz en México.


La industria automotriz de China está en auge. En los países donde ocurre una pandemia, el coronavirus COVID-19 ha causado una nueva forma de consumo: sus residentes eligen comprar automóviles para evitar el transporte público y evitar nuevas infecciones. "En China, la gente ya no quiere viajar en transporte público, sino que elige comprar automóviles nuevos. Si esto sucede en el mercado estadounidense, puede traer una nueva" prosperidad "a la industria automotriz estadounidense. Esto también tiene un impacto en México ". Gabriela Siller (Gabriela Siller), directora de análisis económico financiero del Banco BASE.


A nivel mundial, la industria automotriz china colapsó debido a emergencias causadas por el coronavirus COVID-19. Sin embargo, aunque se reanudaron las actividades de producción, también se compró el automóvil. Según los últimos datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, los países asiáticos lanzaron 1,98 millones de vehículos en abril, un aumento del 1% respecto al mismo período del año pasado.


Los expertos no descartan que ese comportamiento del consumidor visto en China también se pueda observar en el mercado estadounidense porque ha implementado importantes medidas de estímulo fiscal que superan los US $ 2.2 billones, lo que conducirá a una recuperación económica más rápida. El crecimiento de la industria automotriz mexicana vendrá del componente de demanda externa, porque un tercio de las exportaciones no petroleras de México están relacionadas con la industria automotriz, y todas estas exportaciones fluyen a los Estados Unidos.


Siller Pagaza agregó que esta "prosperidad" puede empujar a la industria automotriz mexicana a fines de 2020. El año pasado, México produjo 3,751,000 vehículos, de los cuales 3,333,000 fueron exportados, representando el 79.2% del total y enviados al mercado estadounidense.


Sin embargo, tenga en cuenta que la industria automotriz ha tenido una tendencia a la baja, no solo porque la pandemia de coronavirus COVID-19 desencadenó una crisis económica. Debido a la disminución de la demanda interna y externa, la producción de vehículos livianos en México cayó un 4.1% en 2019. Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria del Automóvil (AMIA), las ventas a los Estados Unidos crecieron moderadamente en un 2.9%, la tasa de crecimiento más baja desde la crisis de 2009.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page