Protege tu auto del COVID-19.
top of page

Protege tu auto del COVID-19.

Ante el riesgo del COVID-19, hay que tomar todas las medidas posibles. Eso incluye la limpieza correcta y adecuada de tu auto.


Por eso, te compartimos estos consejos para mantener tu auto protegido contra virus y bacterias.

De acuerdo con el secretario de salud, el COVID-19 puede vivir hasta nueve días en el interior de los autos, por lo que muchos podrían contagiarse durante un viaje corto o largo por las calles o carreteras.


Si trasladas a una persona con condiciones de salud desconocidas o síntomas sospechosos, sigue las siguientes recomendaciones:


Durante el viaje

-Abre las ventanas para su ventilación.

-Use todo el tiempo su mascarilla.

-Mantenga una distancia adecuada de los pasajeros.

-No encienda el aire acondicionado.


Después del trayecto

-Elige un desinfectante a base de cloro para limpiar partes esenciales del vehículo como volante, asiento, manijas de las puertas, ventanas, entre otros.

Después de realizar la limpieza, lávese y desinfecte sus manos.


SI VIAJAS SOLO

Si eres de las personas que se traslada solo en su unidad, también debes tener especial cuidado. No por ser el único que va en el vehículo, no creas que no corres ningún riesgo. Por ello, te recomendamos hacer lo siguiente:


Lávate las manos antes de entrar.


Una vez dentro, aplica desinfectante sobre una tela o papel y pásalos sobre el volante, la palanca de cambios, el freno, perilla de volumen de la radio, las manijas de las puertas, el cinturón de seguridad, los comandos de aire y las luces.


Tras ello, desinfecta tus manos con alcohol o gel antibacterial.


Evita toser y/o estornudar abiertamente en el auto. Menos lo hagas sobre tus manos, pues después tendrás que tocar cualquier parte de tu unidad. Para ello usa un pañuelo, papel desechable o cubriéndote con tu brazo.

Según National Center for Biotechology de Estados Unidos, la mayor zona de riesgo en un auto para ser infectada es el volante, pues aquí se alojan virus, microorganismos y bacterias.


Si te cuidas tú, nos cuidas a todos. Juntos saldremos adelante.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page