“Ventajas de usar un automóvil ecológico”
top of page

“Ventajas de usar un automóvil ecológico”


Los automóviles eléctricos es ya una realidad bien patente en el parque automovilístico europeo. Día a día estos vehículos van ganando terreno de ventas a los coches con motor de combustión, y por este motivo hoy nos proponemos analizar una serie de ventajas que ofrecen los automóviles eléctricos frente a los tradicionales de gasolina o diésel, que te podrán ayudar a decantar la balanza si estás valorando adquirir un coche eléctrico.


  • La contaminación al medio ambiente de este tipo de automóviles es escasa o nula, ya que no emiten gases contaminantes en el caso de los eléctricos y además, su proceso de fabricación suele ser más respetuoso con el entorno

  • Mantenimiento casi inexistente

Más allá de los elementos desgastables como los frenos o los neumáticos, el mantenimiento de un coche eléctrico queda reducido a un chequeo del estado de las baterías y los motores eléctricos cada determinado tiempo. Se acabó el cambiar filtros, lubricantes y líquidos varios.

  • La autonomía de los automóviles ecológicos alcanza ya los 150 km, por lo que si los trayectos más habituales se realizan por ciudad, esta capacidad es más que suficiente

  • Nulo consumo

Lógicamente el automóvil eléctrico no consume ningún combustible, por lo que no debemos ir a llenar el depósito ni preocuparnos por consumir más o menos. Esto supone un importante ahorro en combustible ya que el automóvil eléctrico se puede cargar durante la noche en el garaje y con un gasto equivalente a 1€/100 kilómetros aproximadamente.


Además de todas estas ventajas de los automóviles ecológicos, quienes se mueven provocando un menor impacto al medio ambiente también se pueden beneficiar de un menor coste en el seguro de su automóvil por norma general.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page