Estas son las marcas de automóviles que “NO” estarán este 2020 en el S
top of page

Estas son las marcas de automóviles que “NO” estarán este 2020 en el Salón de Ginebra.


Este año habrá grandes ausencias en el Salón de Ginebra. Y es que son muchos, los fabricantes de automóviles que por diferentes motivos prefieren no estar presentes en esta importante cita.

Lo que hace tan relevante este evento es, que históricamente, ha sido el más significativo de su clase (celebrados en Europa) y también a nivel global. No solo por la cantidad de novedades que debutan en él, también por las importantes cifras de asistentes que atrae: en 2019 fueron más de 600.000 personas.

Estos fueron algunos de los motivos que dieron las marcas de su ausencia: El principal es la importante suma de dinero que tienen que invertir para estar presentes en comparación con el retorno que obtienen. En este sentido, son muchos los que prefieren hacer presentaciones de producto individuales ya que es mucho más económico, que en términos financieros son más rentables.

Porque al presentar un automóvil en un evento de manera individual consiguen que toda la atención sea para ellos y no tenga que competir contra las otras marcas.

Otros, como ha sido el caso de Volvo durante los últimos años, prefieren reducir el número de salones al que acuden. Lo más raro es que la mayor parte de las grandes ausencias del Salón de Ginebra 2020 son fabricantes europeos, aunque también hay algunas firmas japonesas o estadounidenses.

La lista de marcas que no estarán en el Salón de Ginebra 2020 incluye, además de Volvo, Citroën, Peugeot y Opel. El trío de PSA no acudirá a Ginebra, pero sí lo hará DS Automobiles, pues se espera que presente en esta muestra a su nuevo buque insignia, el DS9. Ford es otra de las que no estarán presentes, como ya sucedió el año pasado. Las ausencias continúan con marcas como Jaguar, Lamborghini, Land Rover, Maserati, MINI, Subaru y Tesla.

¿Creen que el Salón de Ginebra se vea afectado por la ausencia de estas marcas?

Fuente: https://periodismodelmotor.com/marcas-que-no-estaran-en-el-salon-de-ginebra-2020/245886/

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page