Las 3 tecnologías que cambiarán a los autos de calle
top of page

Las 3 tecnologías que cambiarán a los autos de calle

La transformación que está teniendo la industria automotriz no tiene precedente en su historia. Los cambios que se están haciendo y a la velocidad en la que se están llevando a cabo, hacen que esos autos de película estén apareciendo en el mundo real.


Sistema de navegación con realidad aumentada

El Head Up Display (se podría traducir como “visor de cabeza levantada”) proyecta información sobre el parabrisas a la altura del campo de visión del conductor, lo que favorece a no quitar la vista del camino. Primero fueron datos como la velocidad o la marcha en la que estaba engranada la caja de cambios; hoy se proyectan gráficos claros del sistema de navegación.

Vehículo autónomo Nivel 5

Es inevitable el camino hacia los autos que se manejen solos. Esa opción va a llegar. El cuándo aún no está del todo claro. Algunos hablan desde 2025, otros de 2030. Pero hay distintos niveles de automatización que tendrán distintos momentos de aplicación.

Luces informativas para el conductor y para peatones

Los sistemas de asistencia a la conducción están en una etapa tan avanzada que hoy reconocen algunas situaciones mucho antes de lo que un conductor lo pueda hacer. Pero esa lectura previa también será utilizada para informar al conductor de ciertos acontecimientos en el camino.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page