Tesla apunta a desarrollar baterías con mayor vida útil para vehículos eléctricos
top of page

Tesla apunta a desarrollar baterías con mayor vida útil para vehículos eléctricos

La empresa estadounidense, Tesla, hará efectiva la compra del fabricante de baterías Maxwell Technologies con el objetivo de insertar su tecnología para mejorar la producción de sus baterías para vehículos.


Dicha tecnología permite almacenar más energía y aumentar la autonomía de los vehículos gracias a que el almacenamiento de energía es diferente al de las baterías convencionales.


De acuerdo con la firma Bloomberg, con la adquisición de Maxwell, Tesla ha adquirido diferentes empresas de energía e ingeniería para mejorar la producción de sus vehículos. Actualmente Panasonic es el encargado de proveer de celdas de baterías a Tesla. Maxwell por su parte, tiene acuerdos con Volvo, General Motors y Lamborghini, entre otros.


Maxwell Technologies fabrica ultracapacitores, una especie de condensadores de alta capacidad para el almacenamiento de una densidad de energía mucho más alta que la de los condensadores de baterías tradicionales. Esta tecnología puede marcar un antes y un después en los coches eléctricos debido a la autonomía que se puede conseguir.


El CEO de Tesla, Elon Musk, ya había dicho en el año 2013 que estaba detrás de los avances y beneficios de la tecnología que ofrecían los ultracapacitores. Desde entonces Maxwell Technologies ya cuenta con ella, y ahora será Tesla la encargada de aprovechar esto en beneficio de la producción de su parque automotor.


En enero de este año, explicaron a los inversionistas que habían desarrollado y patentado una tecnología para aumentar significativamente el rango de autonomía y reducir el costo de producción. Estos procesos de fabricación de componentes para baterías son más eficientes que los que se suelen utilizar en el sector.


Fabricación más eficiente es sinónimo de reducción de costos de producción, lo que quizás se traduzca en precios más ajustados para los próximos vehículos Tesla del futuro.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page