Franquicia Maestra

Cruz de Cristo 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, Estado de México. 53110.

Teléfonos:

(55) 6726-1109 y 6726-1110

© 2017 EPS Servicio Automotriz. Elaborado por Raga Digital Startup

10 tips para consumir menos combustible

September 25, 2018

El combustible es para el automóvil lo que es la sangre para el cuerpo humano. Dicha esta analogía, es pertinente recordar que cuidar su consumo no sólo beneficia el funcionamiento de el auto, sino también el medio ambiente, y porqué no decirlo, de tu bolsillo.

A continuación, 10 tips sencillos que al ponerse en práctica permitirán ver beneficios de manera inmediata:

Atento siempre al tablero de tu automóvil

Un motor en buen estado ahorrará una sorprendente cantidad de combustible. Únicamente necesita un simple mantenimiento y sus servicios de rutina.

Lleva sólo el peso necesario

Cada kilo o inclusive gramos extra pueden afectar la eficiencia del combustible. Por ello, mantén tu asiento trasero y cajuela sin objetos innecesarios, los cuales pueden añadir peso a tu vehículo. Importante también es que el peso esté bien distribuido.

¿En marcha o apagado?

Estar en alto total manteniendo el motor en marcha, siempre consume combustible. Si estarás esperando a alguien por más de 5 minutos, apaga el motor.

Hazlo fácil

Mientras más frecuente sea el cambio de velocidades ascendentes (marchas), menor será el número de revoluciones del motor, lo cual mejora el rendimiento del combustible. Trata con  cambiar de marcha cuando tu auto lo necesite, para evitar forzarlo.

Sé práctico

Abrir tus ventanas, así como colocar bicicletas o equipaje en el techo de tu auto, puede impactar de manera significativa el consumo de combustible, ya que se incrementa la resistencia al aire. Manejar a altas velocidades, igualmente incrementa este factor, lo cual también hace que se consuma mayor cantidad de combustible.

Sin derroches, sin sufrimientos

Una sencilla regla: todo lo que consuma energía de tu batería, consumirá también combustible. Por ejemplo, el aire acondicionado. Peor aún si es una batería en malas condiciones. Siempre revisa el estado de tu batería.

Tu tiempo es importante

Manejar en pesados embotellamientos en los que no se avanza, afectará de manera negativa el ahorro de combustible. De ser posible, evita las horas pico cuando sea viable. Al poco tiempo se notará un mayor rendimiento del combustible.

Mantén los ojos abiertos

Cuando se maneja hay que estar pendiente de uno mismo y las demás personas. Reduce la velocidad cuando veas que el semáforo está a punto de cambiar a rojo, o esté en rojo, en vez de frenar de golpe. Acelera un poco cuando estés al pie de alguna colina. Estas pequeñas acciones pueden mejorar en buena medida el rendimiento del combustible.

La Regla del Combustible

No todos los combustibles son lo mismo. Combustibles de mayor calidad, hacen combustión de manera más eficiente y pueden mejorar el rendimiento de los autos. Consulta las especificaciones de combustible de tu auto. No todos los autos pueden usar cualquier combustible.

Mantén las llantas en el correcto nivel de inflado

Las llantas con una presión adecuada, no sólo son más seguras y tienen un mayor tiempo de vida. Al mismo tiempo, reducen el consumo de combustible, lo cual ayuda a mejorar el rendimiento.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo