¿QUÉ CUIDADOS DEBES TENER CON TU MOTO EN ÉPOCA DE LLUVIAS?


Estamos de acuerdo en que las motos no son solo para el verano. De hecho, cuando la lluvia aparece, hace que el tráfico colapse y sabemos que las motos se vuelven las mejores aliadas para abrirnos paso en nuestro día a día. Ya sabemos que es importante llevar un equipamiento a prueba de agua, también que debemos adaptar nuestra conducción y extremar la precaución, pero lo que no podemos pasar por alto es que cuando llueve la moto se moja, y eso puede pasar factura a la mecánica y a algunos de sus elementos. Así que veamos cómo debe ser el mantenimiento de nuestra moto en época de lluvias.


Cadena


Si bien la cadena de la moto requiere un mantenimiento periódico a lo largo de todo el año, cuando la usamos bajo la lluvia, esos cuidados se deben intensificar para que funcione en perfecto estado y no sufra ningún tipo de avería. Limpia y engrasa la cadena antes de que se moje y, si utilizas tu moto bajo la lluvia con regularidad, revísala y engrásala cada 4 o 5 días. Una cadena que no esté debidamente engrasada se entumecerá y se oxidará al mojarse, lo que conlleva un peligro, tanto para nuestra seguridad como para todo el kit de arrastre.


Cuadro de instrumentos

Los cuadros de instrumentos están cada vez mejor sellados y son altamente resistentes al agua, pero no todos son así. Si tu moto va a pasar mucho tiempo parada bajo la lluvia, no queda de más cubrir la instrumentación con una bolsa de plástico. Ya que, si no prevenimos, podrían aparecer humedades o condensación dentro del panel, tanto si es digital como si no.


Batería


La batería es el primer elemento en sufrir cuando bajan las temperaturas, pero la lluvia puede hacer acto de presencia tanto en invierno como en cualquier época del año, por la humedad en las conexiones. En épocas de lluvia deberemos estar especialmente pendientes a los bornes de la batería y sus conexiones, asegurándonos de que cuentan con una buena capa de grasa o vaselina.


No guardes mojada tu moto


Si tu moto está mojada y te diriges a casa, sin plan de volver a moverla, intenta secarla antes de dejarla parada. Lo mejor sería secarla con un trapo, lo mejor que puedas por fuera y por dentro para que se seque todo lo posible, sobre todo por dentro, que aunque tú no lo veas, habrá muchas piezas y muchos cables que se quedarán mojados durante mucho tiempo. Y si de verdad quieres cuidarla, cómprale una funda. Tu moto te lo va a agradecer siempre, llueva y no llueva por si pasa largas horas bajo la lluvia o el sol. Ahora ya conoces cómo debes cuidar de tu moto para evitar averías y procesos costosos y difíciles que puede provocar la lluvia.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square