“Conoce las piezas fundamentales de tu auto; Árbol de levas”

October 23, 2020

Árbol de levas

 

Para qué sirve el árbol de levas en un vehículo

El árbol de levas puede cumplir diversas adaptaciones, el empleo más frecuente y común es en relación con los motores de combustión interna, este es el componente encargado de regular la apertura y el cierre de válvulas, lo que permite renovar la carga en las etapas de admisión y el escape de gases en cilindros.

 

Es necesario decir que  lo hace por medio de la ayuda de un botador, pieza que le quita el movimiento lateral de las levas, además de absorber el impacto de las mismas, para transmitirlo con mayor suavidad a las válvulas. La leva puede transformar el movimiento circular en un movimiento rectilíneo. Esta capacidad es precisamente la que permite activar las válvulas.

Cuando es producido el movimiento circular en el cigüeñal y es transmitido por el sistema de distribución, el árbol de levas permite la apertura y el cierre de las válvulas, completando de esta forma el proceso de explosión regulada del motor.

 

Funcionamiento del árbol de levas

 

Cuando giramos la llave dentro del vehículo, esto genera el movimiento del cigüeñal a través de un impulso eléctrico. Esto hace que las bielas empujen y retraigan los pistones hacia los cilindros, comprimiendo la mezcla de aire y combustible generando a su vez una chispa que enciende las bujías en la cámara de combustión.

 

Recordemos que el árbol de levas está conectado al cigüeñal por medio de la correa o cadena de distribución, el aspecto más importante del funcionamiento del árbol de levas es la transformación del movimiento circular en lineal. Esto se logra gracias a la forma y a la disposición de las levas, que inician su rotación y permite que las válvulas se abran y cierren para dejar pasar la mezcla o expulsar los gases resultantes del proceso conoce más en nuestro blog de diferentes piezas.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Franquicia Maestra

Cruz de Cristo 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, Estado de México. 53110.

Teléfonos:

(55) 6726-1109 y 6726-1110

© 2017 EPS Servicio Automotriz. Elaborado por Raga Digital Startup