El Tesla del pueblo: Musk podría desarrollar un auto chico para competir contra Volkswagen

August 15, 2020

 

Por Twitter, el dueño de Tesla dio indicios de que estudia un hatchback para Europa. Mientras apura su planta en Berlín, Volkswagen sacó el ID3, su primer modelo totalmente eléctrico y global 12 de agosto de 2020 El render que trascendió sobre el posible diseño del nuevo Tesla compacto. Para Tesla, esto se presenta como un enorme terreno fértil, pero también acarrea una cantidad de desafíos que las automotrices más tradicionales del Viejo Continente ya le están preparando. Así como la compañía del magnate Elon Musk apura su gigafactoría en Berlín, Alemania, marcas como Volkswagen, Peugeot, Nissan y Renault, que tiene con el Zoe el eléctrico más vendido del continente, ya desplegaron sus estrategias para plantearle dura competencia.

 

Hasta aquí, Volkswagen venía haciéndole frente al modelo más chico de Tesla, el Model 3, con su e-Golf, el emblemático modelo que lleva décadas de vigencia, adaptado a la nueva movilidad. Pero la firma de Wolfsburgo, rápida de reacción, apuró en este 2020 su ID3, el primer auto totalmente eléctrico del gigante alemán. El ID3 es el primer auto de Volkswagen concebido como 100% eléctrico. En esta categoría, más compacta en tamaño, denominada como entrada de gama, Tesla queda algo descolocada con su Model 3, el vehículo más chico del que dispone hasta el momento.

 

Volkswagen ya fabrica el ID3, pero le sigue luego toda una familia de modelos eléctricos. Fiel a su costumbre de ventilar intencionalmente por Twitter algunos de los planes de su compañía, Musk le dio forma a la posibilidad de desarrollar un nuevo modelo específico para cubrir esta franja en el mercado europeo. Y competirle directamente al VW ID3, el Zoe de Renault, y por qué no, al Peugeot 208 eléctrico. La respuesta de Musk en Twitter, donde da indicios sobre lo que viene en Berlín.

 

Trascendió un render que más allá de las distancias que pueda tener con la realidad, es el primer paso hacia la confirmación de un modelo compacto para Europa. El Model 3 parece no para encajar idealmente para esa estrategia. Por ahora, el vehículo más pequeño del que dispone Tesla es el Model 3, un sedán sin versión hatch. Y que la intervención de la planta de Berlín en el nuevo modelo no iría más allá del diseño alemán que aporte su centro de desarrollo.

 

El SUV de Tesla es el Model Y, pero tiene mayor tamaño que los modelos más económicos. Esto no hace más que potenciar la competencia de Tesla cuando aún no terminó de hacer pie en terreno ajeno. Entre autos populares, se sabe, firmas como Volkswagen o Renault tienen una expertise mayor, y una tradición centenaria. Así como hace más de 70 años VW pensó en un auto popular, el mítico Escarabajo, ahora su primer modelo totalmente eléctrico en esta nueva era de la movilidad es su auto más chico y con el que apuesta al volumen , el ID3.

 

Tal vez allí esté la explicación de lo que Tesla, pionero en la electrificación, planea a corto plazo.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Franquicia Maestra

Cruz de Cristo 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, Estado de México. 53110.

Teléfonos:

(55) 6726-1109 y 6726-1110

© 2017 EPS Servicio Automotriz. Elaborado por Raga Digital Startup