Franquicia Maestra

Cruz de Cristo 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, Estado de México. 53110.

Teléfonos:

(55) 6726-1109 y 6726-1110

© 2017 EPS Servicio Automotriz. Elaborado por Raga Digital Startup

Más del 70% de la producción nacional automotriz se exporta a los Estados Unidos

October 23, 2018

Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), destacó que el 73.1% de vehículos ligeros producidos en el país se envían a los Estados Unidos, debido a la confianza que generan las exigentes medidas de seguridad por las que deben pasar los autos en el país del norte, Estados Unidos, para poder ser comercializados.

En 2014, la Secretaría de Economía comenzó el proceso para la actualización de las normas de seguridad en conjunto con organismos para la protección del consumidor. Esto dio como resultado una regla que exige, para 2020, la implementación en todos los nuevos vehículos de medidas como frenos ABS, cinturones de seguridad de tres anclajes, bolsas de aire y protección delantera y lateral.

Sin embargo, esa normativa únicamente cubre una parte del problema. Para los automóviles que se venden en los Estados Unidos, son fundamentales los aspectos relacionados con el interior del coche, así como los materiales con los que se fabrica y, además, que estos no dañen a los pasajeros en caso de un accidente.

De acuerdo con la Norma 201 de la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Autopistas de EE.UU (NHTSA, por sus siglas en inglés), “... los componentes del habitáculo tales como la tapa de la guantera, parasoles y descansabrazos deben ser lo suficientemente resistentes para permanecer en su sitio, evitando lesiones a los ocupantes”.

Otro de los ejemplos que se pueden adoptar, pero en este caso de las medidas de seguridad europeas, es sobre las regulaciones de los sistemas de defensa para los peatones, ya que en ese continente los autos tienen un diseño específico en los cofres para aminorar los daños a terceros en caso de atropellamiento.

La camioneta Silverado 2500 doble cabina, de Chevrolet, es el vehículo que más se exporta a EU. Su precio es de 651 mil 700 pesos y, además de no ser habitual en las ciudades, su costo dista del gasto promedio que hacen los mexicanos, por lo que la seguridad de los pasajeros de un automóvil parece depender de un tema de posibilidades económicas.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo