¿Tienes un auto clásico que no sale del garaje? Descubre cómo evitar pagar impuestos por él.




Una duda que mucha gente puede tener: Si tengo un coche veterano y sé que no lo voy a usar durante un tiempo, pero no me quiero deshacer de él porque tiene un valor sentimental, porque es un clásico que vale su peso en oro, ¿puedo ahorrarme el impuesto de circulación? La respuesta es un rotundo sí y la propia SEMOVI nos indica cómo.

Si no vas a circular durante un período de tiempo, puedes dar de baja temporalmente tu auto. Así mismo, ten en cuenta que cuando lo quieras volver a utilizar, deberás dar de alta de nuevo tu auto. Eso sí, debes saber que mientras el auto esté de baja temporal no podrá circular. Pero lo que interesa en este caso, es que durante ese periodo estará exento de pagar el impuesto federal.

¿Cómo solicitar la baja?

Puedes hacerlo a través de internet, en cuyo caso, recibirás un justificante de la baja por correo electrónico, en un plazo aproximado de una semana. Para poder hacerlo necesitas un certificado digital, INE electrónico o tus credenciales de clave para acceder al servicio. O también puedes hacerlo de forma presencial en alguna de las jefaturas de Tráfico, para lo que necesitas pedir cita previa.

¿Qué diferencia hay entre una baja temporal y una definitiva?

La baja temporal es para vehículos que no van a ser usados durante un periodo de tiempo, pero que es muy posible se vuelva a usar en el futuro. Es por tanto un estado que es fácil revertir y volver a circular con el auto otra vez. En cambio, la baja definitiva es la que se realiza cuando se lleva el coche al deshuesadero, por lo que, a menos que el vehículo tenga un valor histórico, será imposible recuperarlo.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes