¿Sabes cuál es el mejor seguro para tu auto? Te decimos cómo decidir


“El mejor seguro para auto siempre será el que garantice la mejor cobertura en caso de que ocurra lo peor”. Los expertos cuentan que la mejor cobertura es aquella que evitará desembolsar enormes cantidades de dinero para enfrentar un accidente.

Existen decenas de compañías aseguradoras vendiendo el mismo producto, lo cual hace normal que el cliente se confunda al momento de tener que elegir un seguro en particular.

Las variables se presentan al momento de elegir desde el tipo, marca y año de tu vehículo, hasta las coberturas que mejor se adapten a ti.

Lo primero que debes pensar es en qué cobertura necesitas. Es decir, es diferente asegurar un auto antiguo y devaluado a un auto nuevo que corre más riesgos, y sobre todo significa una inversión más grande. Una vez que evalúes tu situación económica, el uso de tu auto y los riesgos que puedes tener, toma en cuenta el tipo de seguro que necesitarías.

  • Seguros de cobertura básica.

  • Seguros de cobertura limitada.

  • Seguros de cobertura ilimitada.

Tips para escoger el seguro de tu auto y ahorrar en el proceso:

  • Asesórate y compara precios.

Examina las tarifas de los distintos seguros que hay en el mercado. Lo recomendable es conseguir los presupuestos de, al menos, tres aseguradoras. Fíjate en la reputación de la compañía y la calificación que les dan sus clientes.

  • Amplia cobertura en talleres de reparación.

Un seguro que te brinde una amplia red de talleres te dará un mejor y más ágil servicio. También considera la rapidez con la que te atienden y llegan al lugar del incidente.

  • Cobertura.

La mayoría de personas eligen un seguro pensando en un posible robo, sin embargo, los accidentes son más comunes. Un seguro no solo debe cubrir el arreglo del auto, también debe protegerte en caso de lesiones o situaciones más graves.

  • Tipo de seguro.

Un seguro muy básico podría resultar insuficiente en caso de un accidente catastrófico. Un buen seguro debe otorgar la mejor protección, tanto en rubros como en la responsabilidad civil.

  • Deducibles más elevados, mayor cobertura.

Cuando ocurre un accidente el deducible es la cantidad de dinero deducida o descontada del cheque de su seguro. Los deducibles más elevados significarán primas más bajas. Aumentar el deducible puede ahorrarte más dinero del que te imaginas. Tener deducibles altos te ayudará a disminuir los desembolsos por accidente.

  • Auto.

Cuando escojas tu auto fíjate cuál tiene las primas más elevadas. Este es un buen punto a considerar, ya que el seguro será más costoso.

  • Descuentos de seguridad del automóvil.

Es común que, dependiendo del auto, existan ciertas opciones específicas de seguridad. Que su auto tenga dispositivos como: airbag, alarmas para el automóvil, puede ayudarte a obtener un seguro con descuentos.

Recuerda que aunque estés asegurado, lo importante es ser un conductor responsable. Una de las condiciones que una aseguradora toma en cuenta al momento de otorgar un seguro es el historial del conductor.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo