QUÉ DEBO TENER EN CUENTA AL ELEGIR MI PRIMER AUTO:




La compra de tu primer auto es una decisión muy importante, ya que involucra una gran inversión de dinero, y en un mar de ofertas, debes procurar tomar la mejor opción. Puede ser difícil, debido a que la oferta es muy grande y la tentación en precios y prestaciones está a la vuelta de la esquina.

Por lo tanto, aquí te dejamos un listado con los factores que debes considerar antes de ir en búsqueda de tu primer auto:

  1. Presupuesto: Lo primero que debes considerar es el presupuesto que tienes y si dispones o no con la capacidad de endeudamiento para cubrir una cuota mensual en caso de solicitar un préstamo ante las entidades crediticias. Esto te ayudará a delimitar el rango de precio en el que se centrará tu búsqueda; a partir de ahí, podrás saber más o menos de qué marca y año puede ser tu auto.

  2. Propósito del auto: En segundo lugar, se debe considerar muy bien cuál es el propósito que deberá cumplir el vehículo, puesto que, en esta área, el mercado es bastante amplio y ofrece alternativas muy diversas, desde pequeños citycars, hasta grandes pick-ups. También, debes considerar cuántas personas te acompañarán regularmente, el espacio de carga del vehículo, el rendimiento y todo aquello que involucrará el día a día.

  3. Tu habilidad para conducir: Es importante considerar tu experiencia tras el volante, ya que un conductor principiante puede tener uno que otro inconveniente, lo que podría traer consecuencias monetarias como reparaciones, piezas y hasta costos de seguro automotriz.

  4. ¿Nuevo o usado? Definir si deseas un auto nuevo, uno seminuevo o uno de segunda mano. Esto es crucial, puesto que, en función del presupuesto que tengas, variará la gama de vehículos por los que podrás optar. También deberás definir una programación para el futuro; cada alternativa tiene sus gastos asociados; por ejemplo: las mantenciones y los aspectos legales de un auto nuevo, y, en caso de autos usados, reparaciones y repuestos.

Tipos de autos según objetivo del segmento

Dentro del mercado automotriz, existen diversos modelos que puedes elegir según tus preferencias. Estos modelos están categorizados a partir de ciertas características que te describimos a continuación:

City Car: autos pequeños, de bajo consumo, pensados para la ciudad y para estacionarse en espacios reducidos. Estos vehículos son una buena opción para un joven profesional que se mueve en zonas de alto tráfico, ya que cuentan con motores que no superan los 1200cc y rondan los 70 HP (Caballos de fuerza) de potencia.

Hatchback: autos juveniles por excelencia. Las dimensiones son más grandes que las de un city car, pero existen en la misma línea de autos relativamente compactos con un diseño atractivo y juvenil. Sus motores suelen tener una cilindrada que va de los 1200cc a los 1600cc, con alrededor de 100 HP de potencia.

Sedán: En 2020, siete de los diez modelos más vendidos en México fueron Sedán. Para el mexicano, una cajuela y espacio para la familia son aspectos fundamentales. Estos carros suelen llevar motores de 1500 cc a 2000 cc, con unos 110 HP de potencia, y capacidades que pueden ampliarse de acuerdo a la gama y el modelo. Esta categoría es especialmente amplia.

Pick-up: Si estás iniciando un negocio, una de estas camionetas puede que sea la opción ideal, ya que, según su gama, puedes cargar desde 500 kilos en una pick-up pequeña, hasta más de 1000 en algunos modelos como la Frontier de Nissan.

Recomendaciones:

Dentro de la amplia gama de vehículos que ofrece el mercado, hay muchas opciones que pueden, de forma simultánea, responder a lo que tú buscas. Llegado a este punto, uno de los factores que te recomendamos tener en cuenta en la decisión final es la seguridad con la que venga equipado el carro.

Ante un accidente de tránsito o ante la posibilidad de sufrir uno, los elementos de seguridad activa y pasiva del vehículo pueden ser la barrera entre la vida y la muerte.

Por otra lado, si tu opción es un auto usado, te recomendamos asesorarte con un mecánico experto, que pueda evaluar el carro más allá de lo estético.

Ahora, ya conoces las principales alternativas y cuidados que debes tener ante esta importante decisión.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square