PELÍCULA ANTIASALTO


Las películas antiasalto incrementan la seguridad de nuestros autos, y hoy parece una prioridad que no podemos dejar pasar. La inseguridad en la que vivimos nos obliga a tomar cartas en el asunto y prevenir de todas las formas posibles.

En este sentido, aunque las películas antiasalto son una inversión que no queremos llegar a hacer, son necesarias; en especial, durante estos días que, en distintas ciudades de México, nos encontramos con noticias sobre "cristalazos".

¿Qué son los cristalazos?

El cristalazo es una técnica de robo de autos por la que delincuentes rompen los cristales de los carros para sustraer objetos que se encuentran en su interior o, incluso, el auto mismo.

En México y en muchas entidades federativas, los medios de comunicación están publicando noticias sobre este delito. Por mencionar algunos casos, están los robos registrados en Guadalajara, Puebla, CDMX, Edomex, entre otros.

¿Qué son las películas antiasalto?

¿En qué consisten? Las películas antiasalto son una solución de seguridad que impide, o hace más difícil que quiebren un vidrio de tu auto; fueron diseñadas para las ventanas y están formadas por una o varias capas de poliéster laminado y unido con adhesivos especiales. Su grosor va de 0.1 a varios milímetros y, mientras más gruesas son, más durabilidad y aguante tienen.

La película antiasalto está diseñada para resistir los golpes y evitar la ruptura de los vidrios; además, mantiene los fragmentos de los cristales en su sitio. Todo con el fin de evitar que se roben tus pertenencias mientras que tu auto esté estacionado o detenido en el tráfico.

¿Cómo funcionan las películas antiasalto ante los cristalazos?

Las películas son una protección que se adhiere a las ventanas del vehículo y refuerzan su estructura para protegerlas y evitar que se rompan a raíz de los golpes.

Al momento de recibir el impacto, las películas amortiguan y absorben la fuerza, disminuyendo las posibilidades de quebrar el cristal. Eso sí, hay golpes que no podrán ser aguantados por la película y, cuando eso sucede, estas cumplen la función de contener los pedazos de vidrios y astillas para evitar daños a los ocupantes del auto.

Beneficios de las láminas de seguridad

Los beneficios de las películas antiasalto van mucho más allá que incrementar la seguridad de nuestros autos; también pueden:

  • Disuadir a los delincuentes, ya que se vuelve más difícil romper los cristales del auto, y aparte, te da más tiempo para escapar.

  • Mayor privacidad. Algunas películas tienen tonalidades que opacan la vista, ocultando los objetos que se encuentran al interior.

  • Reducen el calor y protegen la piel contra la radiación UV.

Ten en cuenta que hay diferentes tonalidades de películas antiasalto, por eso te recomendamos revisar el Reglamento de Tránsito para saber cuáles son permitidas y sepas cuál puedes ocupar en tu auto.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square