¿Estás comprando tu primer auto? Este es el proceso para tramitar tus placas.La compra de un auto



La compra de un auto ya sea nuevo o usado se puede convertir en un dolor de cabeza si no cumplimos con los requisitos adecuados para circular.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma de la SEMOVI que tiene habilitada la realización de diversos trámites, así como la información necesaria para el pago de los servicios. Uno de los más importantes es dar de alta las placas de tu auto y aquí te decimos cómo.


Alta de tus placas de auto.


Este trámite te sirve para inscribir el auto en el registro vehicular. Los requisitos que debes cumplir son los siguientes y es muy importante que sepas que todos los documentos deben presentarse en original.

Presentar factura de origen que hubiese expedido el fabricante, ensamblador; salvo en el caso que haya sido importado directamente por un particular, se deberá presentar el pedimento de importación. En este caso es muy probable que las agencias de autos se encarguen de apoyarte con este trámite.

Pedimento en el que conste la legal importación del auto que adquiriste.

Muy importante, presentar tu licencia de conducir vigente.

Tratándose de personas morales presentar comprobante de domicilio, escritura constitutiva, copia de la cédula de identificación fiscal del RFC, identificación oficial del representante y documentación en la que conste la personalidad de quien comparece.

E indispensablemente debes presentar el seguro de responsabilidad civil, con cobertura amplia vigente, aplica desde modelos 2008 a la fecha. Este requisito es muy importante, en el caso de autos nuevos, las concesionarias en su mayoría incluyen el servicio, pero si por alguna razón no cuentas con él o tu auto es usado, debes verificar que a quien le compres tenga la póliza vigente.

Igual si tienes más dudas sobre este y otros trámites no dudes en visitar la página de la SEMOVI ya que ahí podrás ver y realizar todos los procesos legales para tu auto y así evitar multas o incidentes vehiculares.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square