En esta isla encontraron la forma de cargar autos eléctricos por medio de la marea.





Los automóviles de las islas Shetland han logrado ser cargados únicamente con la energía provista por el mar, lo que se ha considerado una gran novedad en el Reino Unido.

La empresa Nova Innovation creó una forma de generar energía por medio del oleaje que llega a estas islas ubicadas en el Atlántico Norte.

El invento ha logrado alimentar de energía a pequeños negocios y hogares; ahora han puesto en marcha la misma tecnología pero con la industria automotriz eléctrica. El punto de carga se encuentra a orillas de Bluemull Sound, en el puerto de Cullivoe, donde la marea logra ofrecer la suficiente energía para cargar los autos de las personas que viven cerca del mar en Shetland.

Funciona de la siguiente manera: cuando la ola llega, el agua entra en la cámara y comprime el aire del interior, que sale a presión por el orificio superior. A su paso impulsa la turbina que, a su vez, hace girar el alternador que produce la energía eléctrica. Cuando la ola se retira succiona aire a través del mismo orificio y vuelve a impulsar la turbina generando nuevamente energía eléctrica.

"Ahora tenemos la realidad de los automóviles propulsados ​​por las mareas, lo que demuestra los enormes pasos que estamos dando para abordar la emergencia climática y lograr el cero neto, trabajando en armonía con nuestro entorno natural". Esta innovación ya ha sido reconocida y auspiciada por el departamento de Transport Scotland y se suma a muchas otras que buscan poner en primer lugar a los autos eléctricos y prescindir de los motores de gasolina.

Distintas firmas de la industria automotriz han reconocido que dejarán de producir coches de motor de gasolina para enfocarse en el segmento eléctrico.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square