“¿Por qué el velocímetro no indica la velocidad real?”

November 21, 2020

Dentro del tablero del auto, uno de los indicadores más importantes es el velocímetro. Este instrumento capta las rotaciones de las llantas mediante un sensor y envía impulsos eléctricos hacia la computadora interna del coche.

Mientras más giros realicen los neumáticos, mayor será la cifra mostrada en el velocímetro, ya sea digital o con aguja mecánica. Sin embargo, ningún carro está exento de ciertas modificaciones técnicas que alteran la velocidad señalada.

Aunque podría parecer un fallo o una estafa, los desfases del velocímetro son requisitos legales dentro de la industria automotriz. Según la concesionaria Grupo Concesur, estas alteraciones están diseñadas para protegernos contra accidentes por exceso de velocidad.

En nuestro país, la Norma Oficial Mexicana NOM-CH-74-1986 permite un margen de error del 5 por ciento sobre la velocidad real del auto.

Este margen de error está determinado bajo leyes internacionales de fabricación. Por ejemplo, los coches de marcas japonesas y estadounidenses se rigen por el estándar J1226 de la Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE por sus siglas en inglés). Esta normativa acepta una alteración del 4 por ciento en el velocímetro. 

 

De esta forma, nuestros viajes son más seguros. Siempre respeta los límites de velocidad. Visita nuestra página para mayor información.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Franquicia Maestra

Cruz de Cristo 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, Estado de México. 53110.

Teléfonos:

(55) 6726-1109 y 6726-1110

© 2017 EPS Servicio Automotriz. Elaborado por Raga Digital Startup