Cómo saber si está fallando la bomba de gasolina en tu auto
top of page

Cómo saber si está fallando la bomba de gasolina en tu auto

La falta de mantenimiento y los vicios al conducir pueden afectar la bomba de gasolina. Aquí te decimos cuáles son las señales que indican que hay daños en esta pieza;

La bomba de gasolina proporciona combustible para su sistema de inyección o carburador, dependiendo de su automóvil. A través de estos mecanismos, el líquido llega a la cámara de combustión y permite que el motor funcione con normalidad. Esta pieza es muy importante para nuestros coches, pero el uso continuo y los malos hábitos de conducción pueden provocar daños graves e incluso hacer que el coche no pueda arrancar.

Problemas de encendido

Cuando una bomba de gasolina tiene fallas, tendrás bastantes dificultades al momento de encender tu auto. Debido a la deficiencia de combustible bombeado hacia el motor, la ignición podría tomarte varios intentos.

Antes de echarle la culpa a la bomba de gasolina, es necesario que descartes otro tipo de problemas como el desgaste de las bujías. Una vez que corrobores el buen estado del resto de los componentes, debes centrarte en la bomba.

Si la bomba de gasolina está completamente averiada, el carro no arrancará de ninguna manera porque los inyectores no tienen la presión requerida para transportar el combustible hasta el motor.

El coche se tironea

Los tirones de un coche durante la aceleración son un indicio de problemas con la bomba de gasolina. Esto significa que el prefiltro de combustible está obstruido y la bomba no puede extraer gasolina con una presión constante.

Falta de fuerza

Una bomba de gasolina defectuosa hará que pierdas potencia cuando el carro esté bajo tensión, por ejemplo, en un camino cuesta arriba, con una carga pesada o en la aceleración. Debido a la baja presión, el motor recibe gasolina insuficiente para realizar estas tareas difíciles.

Disminuye el rendimiento de la gasolina

Cuando notes un cambio repentino en tu consumo habitual de gasolina, considera posibles daños en la bomba de gasolina. Si tiene algún fallo, la bomba envía la cantidad incorrecta de combustible al sistema de alimentación. Este gasto extra podría ser muy perjudicial para tu bolsillo a largo plazo.

Conoce más en nuestra sección de blog y visítanos para una revisión preventiva y no sufras de estos inconvenientes.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page