Cómo cuidar el motor de tu auto

September 12, 2020

Parte del mantenimiento del automóvil es vigilar el aceite. Se encarga de lubricar y proteger las partes móviles del motor, por lo que además de mantener el motor en óptimas condiciones de funcionamiento, el correcto mantenimiento de este fluido también puede alargar la vida útil del coche.

 

Los expertos explicaron que si este tipo de mantenimiento no se realiza correctamente, puede ocasionar daños graves y altos costos de reparación. Conozca aquí qué tipos de fallas pueden ocurrir si no se le da mantenimiento al aceite del motor y cómo prevenir tales fallas. Consciente del daño uno de los errores más comunes que cometen los conductores es perderse el cambio de aceite determinado por el fabricante de su vehículo y llegar tarde al taller. Pueden ocurrir al menos tres problemas mecánicos, y estos problemas mecánicos pueden resultar en la necesidad de desmontar el motor para un ajuste completo.

 

Si no se cambia el aceite, se comenzará a formar sarro dentro del motor, lo que eventualmente bloqueará la válvula, que encenderá la luz de verificación del motor en el tablero del automóvil.

Cuando conduce, comienza a escuchar un sonido similar al choque de dos cucharas. Esto solo significa que la biela como brazo del pistón de lubricación puede doblarse, romperse o incluso perforar la celda debido a una mala lubricación.

 

Otro sonido que causa la falta de aceite es similar al sonido de una máquina de coser, que es causado por los indicadores del motor. Según Zaldivar, esto indica que la leva está desgastada debido a una mala lubricación.

 

¿Y cómo cuido el aceite?

Busca el adecuado. Evita averías en el motor, usando el aceite correcto para tu vehículo. Lo recomendable es revisar el manual del auto para saber si el fabricante te recomienda usar aceite mineral o uno sintético así como para conocer la viscosidad correcta.

 

Revísalo constantemente. Cada dos semanas date tiempo para revisar los niveles del motor y asegurarte de que el aceite tenga el nivel adecuado. Lo recomendable es llevar a cabo la inspección por la mañana, antes de encender el auto y en un lugar sin pendientes. Saca la varilla, límpiala con un trapo y vuelve a introducirla. Al extraerla por segunda vez, revisa que el nivel se encuentre justo en medio de las dos marcas.

 

No olvides los servicios. El fabricante también te indicará si el cambio de aceite se hace cada 10 mil o cada 50 mil kilómetros. No dejes pasar nunca estos mantenimientos pues permitirán prolongar la vida útil de tu vehículo.


 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Franquicia Maestra

Cruz de Cristo 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, Estado de México. 53110.

Teléfonos:

(55) 6726-1109 y 6726-1110

© 2017 EPS Servicio Automotriz. Elaborado por Raga Digital Startup