Cómo darse cuenta que los frenos de tu auto necesitan un servicio cuanto antes

August 28, 2020

Luz en el tablero:

Primero debemos tener en cuenta que, si nos aparece una luz de advertencia en el tablero, la cosa es urgente. Si no somos capaces de revisar los niveles del líquido del sistema y lo hacemos cuando aparece la luz, no basta solo con agregar fluido y seguir camino, debemos llevarlo a un especialista, ya que podríamos tener un accidente.

 

Prestar atención a los ruidos:

El ruido tan particular que hacen las pastillas de freno es algo que debemos tener en cuenta. El clásico chillido es señal de que las pastillas están cristalizadas, esto es consecuencia de la temperatura que toma, generalmente por exceso de velocidad, que provoca un desgaste prematuro de las piezas y un frenado mucho menos eficiente.

 

Pedal de freno:

El tacto del pedal de freno también nos indica el estado de los mismos. Si al pisarlo lo sentimos muy duro, es posible que las pastillas estén sucias o con problemas de cristalización. Por el contrario, si el pedal se va hasta el fondo casi sin oponer resistencia, “esponjoso”, como se suele decir, puede que el líquido de frenos haya perdido sus cualidades o que haya alguna fuga en el sistema.

 

Frenos de tambor:

Aún hoy en día muchos son los vehículos que equipan en la parte trasera frenos de tambor y algo que solemos hacer es no prestarles demasiada atención, algo que es un grave error, ya que si estos no funcionan como corresponde y la frenada no es pareja en las cuatro ruedas, se sobrecargan a los frenos delanteros de disco.

Ante problemas con los frenos de tambor, debemos hacer un cambio de cintas, algo que no muchos talleres lo hacen, sólo los especializados, algo que debemos tener muy en cuenta.

 

Desgaste acelerado:

Muchos usuarios, sobre todo de utilitarios o personas que llevan un tráiler deben prestar más atención al sistema de frenos, ya que el peso hace que los frenos se exijan más que en el resto de los vehículos.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Franquicia Maestra

Cruz de Cristo 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, Estado de México. 53110.

Teléfonos:

(55) 6726-1109 y 6726-1110

© 2017 EPS Servicio Automotriz. Elaborado por Raga Digital Startup