Evita accidentes automovilísticos en temporada de lluvias


Nos encontramos en temporada de lluvias, es por esta razón, que debemos tener más cuidado en el mantenimiento que le damos a nuestro auto.

Cuida las plumillas del limpiaparabrisas: Estas son un componente indispensable en esta temporada, mismas que necesitan mantenimiento para su correcto funcionamiento y durabilidad, ya que, si al estar operando hacen ruido o no limpian bien, es hora de reemplazarlos.

Revisa constantemente el estado de llantas delanteras y traseras antes de conducir para no sufrir percances ni tener que cambiar el neumático bajo la lluvia; además, asegúrate que tengan los dibujos bien definidos, no sólo para protegernos de un accidente, sino también para optimizar su rendimiento y ahorrar combustible.

Mantener en buen estado los frenos y amortiguadores del vehículo, así como las luces en total funcionamiento, no solo en temporada de lluvias, sino todo el año.

Al conducir bajo la lluvia: Reducir la velocidad: Se recomienda reducir la velocidad de ajuste en un 20%, cuando se encuentra en una tormenta fuerte, la velocidad debe reducirse en un 50%. Dependiendo de la intensidad de la tormenta, la distancia entre nuestro vehículo y el vehículo de adelante es doble o triple Enciende los faros Para evitar charcos, se recomienda el carril central, de modo que cuando cruce la zona inundada, sea menos probable que pierda el control del automóvil y evite salpicaduras de peatones y otros vehículos.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square