El 93% de los accidentes viales son provocados por el conductor.

July 17, 2020

El 93.4% de los accidentes son imputables al conductor, el 2.2% a las malas condiciones del camino y únicamente el 0.8% corresponde a motivos atribuibles al vehículo.

 

La Industria Automotriz Mexicana (IAM), representada por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), anunció que reitera su apoyo para mejorar y desarrollar regulaciones que estén integradas con el Ministerio de Economía. Estas regulaciones promueven la compra y el uso de vehículos seguros, impulsando así la actualización de flotas y permitiendo regular las condiciones del entorno que afectan la seguridad de los ciudadanos, e incluso, han causado accidentes fatales.

 

Según un análisis público realizado por INEGI, existen al menos cinco factores principales que aumentan la incidencia de accidentes fatales y no fatales en el país y están relacionados con el descuido o la irresponsabilidad humana. Creemos que deben incluirse en un paquete de medidas destinadas a mejorar la seguridad de todos los usuarios de la carretera, incluidos los peatones, ciclistas y motociclistas. 

Cabe destacar que el 93.4 por ciento de los accidentes son imputables al conductor, el 2.2 por ciento a las malas condiciones del camino y únicamente el 0.8 por ciento corresponde a motivos atribuibles al vehículo. Desprendido de este análisis, es importante ejercer medidas más estrictas en los siguientes temas:

 

1. Seguir fomentando el no manejar bajo los efectos del alcohol o sustancias que condicionan las capacidades de los conductores, ya que este es uno de los principales factores de accidentes fatales en el país.

 

2. Mejorar las condiciones de la infraestructura vial y de la señalética en los caminos, ya que el segundo factor que causa accidentes fatales en el país, son las condiciones del entorno.

 

3. Desarrollar programas integrales de educación vial y peatonal en los que se fortalezca la educación de la ciudadanía sobre reglamentos de tránsito, infracciones, así como el desarrollo de programas más estrictos para la obtención de permisos y licencias de conducir, tomando como ejemplo a países como Alemania y Estados Unidos, entre otros.

 

4. Promover el mantenimiento de los vehículos en circulación y exigir una revisión periódica.

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Franquicia Maestra

Cruz de Cristo 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, Estado de México. 53110.

Teléfonos:

(55) 6726-1109 y 6726-1110

© 2017 EPS Servicio Automotriz. Elaborado por Raga Digital Startup