Industria automotriz online: tras el cierre de agencias se duplicó su participación como canal comercial

July 4, 2020

 

La industria automotriz parece tener la compatibilidad más baja con las alternativas digitales, pero las restricciones impuestas por la llegada de Covid-19 obligaron a la industria a encontrar una manera de participar en el mercado, por lo que aceleraron su estrategia de ventas digitales y se afinaron. 

De las herramientas de comercio electrónico, se estima que las ventas de automóviles se han duplicado este año, lo que ha cambiado la percepción de la gente sobre la industria del automóvil en línea.

Industria automotriz online: el coronavirus acelera la participación del eCommerce en el sector

Como en casi todas las áreas, los fabricantes de automóviles también han encontrado oportunidades en el comercio electrónico para aliviar la crisis.  Entre abril y mayo, México vendió aproximadamente 76,931 vehículos, el 15% de los cuales se vendieron en canales en línea, lo que significa que el mecanismo ha aumentado su participación en el comercio unitario en comparación con el mismo período en 2019.

 

 

Aunque la cantidad de automóviles realmente vendidos disminuyó en un 61.7% respecto a lo informado en abril y mayo del año pasado, ha logrado duplicar las ventas estimadas de la Asociación Mexicana de Automóviles (AMDA) después de que la Asociación Mexicana de Concesionarios de Automóviles cerró. Agencia de logística.

 

La relevancia de la venta por Internet en el contexto actual se hace más evidente en las compañías que ya habían adoptado este método, como lo hizo la popular marca Toyota que, sólo en mayo, vendió todos su automoviles de manera online. Los avances son más lentos para firmas como Peugeot y Jaguar/Land Rover que apenas lanzaron sus propias plataformas.

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo