Barbosa frenará, otra vez, reactivación de la industria automotriz
top of page

Barbosa frenará, otra vez, reactivación de la industria automotriz

Por Abel CUAPA. La empresa automotriz Volkswagen confirmó 17 muertes, de las cuales 10 fueron confirmadas de Covid-19.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta insistió en que Puebla no tenía las condiciones para reanudar el trabajo, advirtió que hoy viernes anunciará un decreto para detener una vez más la reproducción de Volkswagen y Audi originalmente programada para el 15 de junio. .

En mayo, el gobierno estatal emitió un decreto que prohíbe la reapertura de las plantas de ensamblaje y sus proveedores con más de 37,000 empleados. El plan originalmente planeó elevar su estatus a actividades básicas en la Federación el 1 de junio.

En ese momento, el presidente del estado ordenó la supervisión del retorno de la industria y la industria automotriz en las primeras dos semanas de junio. Sin embargo, se anunció el 11 de junio (jueves) que hoy (viernes) se anunciará una nueva regulación para detener la reactivación.

Él dijo: "Voy a emitir un decreto, quiero decir que no hay condición de devolución, es muy simple, no lo ignoraré".

Describió que observó la ruta de la compañía que comenzará las actividades el lunes, pero advirtió que hoy emitirá un decreto de que Puebla no tiene condiciones para reiniciar la industria automotriz y de la construcción.

“Tenemos que ir administrando esta realidad, evitando la confrontación social, pero mañana emitiré un decreto, si lo hice en el momento en que la federación hablaba de que las cosas ya tenían condiciones para reapertura, desde mi gobierno dije no, hoy tengo que hacerlo, entonces esperen hoy un decreto firmado por mí en ese sentido”, manifestó el titular del Ejecutivo local.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page