Armadoras de autos en México buscarán régimen especial para cumplir co
top of page

Armadoras de autos en México buscarán régimen especial para cumplir con T-MEC

Eduardo Solís, ex presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, explicó que no hay tiempo suficiente para que las armadoras cumplan debido a que las reglamentaciones uniformes.


Menos de un mes después de la entrada en vigor del "Tratado de México, Estados Unidos y Canadá" (T-MEC) el 1 de julio, se espera que la mayoría de las empresas de la industria automotriz se beneficien de un sistema de transición especial, Msquare Consultores Comercio Exterior, Inversión Eduardo Solís, consultor internacional de fabricación y fabricación, estima que no podrán cumplir con las nuevas normas de origen. Explicó que no hay tiempo suficiente para cumplir, porque las regulaciones unificadas son regulaciones específicas que cumplen con las reglas de origen del nuevo acuerdo comercial y solo se publican en estos tres países en inglés el miércoles.


En una reunión en línea, el ex presidente de la Asociación Mexicana de Fabricantes de Automóviles (AMIA) no descartó que los fabricantes de automóviles cumplan con las normas uniformes, pero la gran mayoría tendrá que usar sistemas especiales de transición. Al adoptar estos sistemas especiales de transición, los armadores tendrán más tiempo y reglas más flexibles para cumplir con las reglas de origen de T-MEC. Al adoptar estos sistemas especiales de transición, los armadores tendrán más tiempo y reglas más flexibles para cumplir con las reglas de origen de T-MEC.


En virtud de estos sistemas, cada propietario de un buque debe negociar con el país importador y puede optar por pagar temporalmente un arancel del 2,5%, mientras se esfuerza por cumplir con las reglas, o proponer un plan para cumplir "confiablemente" con las reglas durante un período de tiempo. Solís dijo que la determinación, lo más importante es que debe decir cuánto dinero se invertirá para lograr este objetivo


“Me preocupa porque el que tiene el sartén por el mango y el que aprueba el régimen temporal de transición es del USTR (Representante de Comercio de Estados Unidos por sus siglas en inglés) o vamos a tener que estar pendientes de qué se va conociendo de estos regímenes especiales de transición”, comentó el especialista en la industria automotriz.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page