Ferrari presenta al FI5, un ventilador para ayudar a los pacientes con Covid-19

May 22, 2020

 

La marca del ‘Cavallino Rampante’ colaboró con el Instituto Italiano de Tecnología usando materiales fácilmente disponibles, generando un ventilador a un costo menor que los ventiladores que se encuentran en la actualidad.

El FI5 se trata de un ventilador que Ferrari y el Instituto Italiano de Tecnología desarrollaron en un periodo de 5 semanas en conjunto con Camozzi, una empresa de fabricación de equipo especializado.

 

Este proyecto surgió después de que el Instituto Italiano de Tecnología buscará la ayuda de Ferrari para acelerar el proceso de creación de este dispositivo, pues la casa de Maranello cuenta con muchos ingenieros, tecnología y otros requerimientos para diseñar un aparato tan complejo. A cargo del proyecto estuvo el jefe de ingeniería de Chasis de Ferrari, Simone Resta y el jefe del departamento de innovación de Ferrari F1, Corrado Onorato.

 

El nombre del ventilador lleva parte de la historia de su creación la F es por Ferrari, la I por el Instituto Italiano de Tecnología y el 5 por el número de semanas que les tomó tenerlo listo.

Ferrari informó que el ventilador pulmonar ya se encuentra listo para ser utilizado en hospitales como una herramienta vital cuando se trata de emergencias, como lo es la actual pandemia mundial del coronavirus.

 

“Este proyecto fue una experiencia muy estimulante, además de ser realmente gratificante para todos los involucrados, que trabajaron codo a codo con nuestros colegas de IIT y los otros socios. Son iniciativas como estas las que hacen de #essereFerrari, no solo un eslogan, sino una característica distintiva de nuestra identidad”, concluyó la firma italiana.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Franquicia Maestra

Cruz de Cristo 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, Estado de México. 53110.

Teléfonos:

(55) 6726-1109 y 6726-1110

© 2017 EPS Servicio Automotriz. Elaborado por Raga Digital Startup