Reapertura del sector automotriz en México
top of page

Reapertura del sector automotriz en México

Advierten que si México tarda en responder a la reapertura, Estados Unidos buscará alternativas, lo que “ocasionará pérdidas de empleos y debilitamiento de México en el mercado regional y mundial”.

La inclusión a la industria automotriz en la lista de sectores esenciales, cuyo primer borrador fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo, ha sido la principal encomienda de los líderes del gremio en el último mes y medio. Formar parte del listado permitiría a los fabricantes de autopartes y de vehículos reiniciar operaciones sin las restricciones que sí tendrán aquellos sectores considerados como no esenciales, que arrancarán según la evolución de la pandemia en el municipio donde operan.

Fausto Cuevas, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), comentó que han elaborado con el Seguro Social protocolos de salud para reanudar operaciones lo antes posible.


“Es muy importante que podamos regresar de manera coordinada con la cadena global y si nos convertimos en el eslabón que rompe la cadena pues estamos en el riesgo de que Estados Unidos y Canadá busquen alternativas distintas”, coincidió el representante de la industria de vehículos ligeros.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page