¡Toyota atraviesa crisis debido al Covid-19!

April 10, 2020

Las plantas pueden verse afectadas por posibles interrupciones en el suministro en China, ya que algunas siguen siendo incapaces de producir y transportar bienes, mientras otras permanecen cerradas.

 

Toyota Motors indicó que la pandemia de COVID-19 (coronavirus) ha afectado negativamente la comercialización de automóviles nuevos, aunado a un mercado de valores volátil y el aumento en el desempleo.

Durante el primer trimestre de 2020, Toyota registró 495 mil 747 unidades vendidas en Norteamérica, una caída de 8.8% en comparación con el mismo periodo de 2019, cuando comercializó 543 mil 716 unidades.

 

Actualmente el modelo más vendido en Norteamérica es la SUV RAV4, la cual registró 97 mil 631 unidades al primer trimestre del año, aumentado sus ventas en un 16.5% comparado con el mismo periodo del año anterior.

 

Toyota Motor Corp anunció el miércoles que las operaciones en sus plantas en Japón pueden verse afectadas por problemas de la cadena de suministro relacionados con el nuevo brote de coronavirus en las próximas semanas, a medida que el brote global se acelera. El fabricante de automóviles, que opera 16 sitios de vehículos y componentes en Japón, dijo que decidiría cómo continuar las operaciones en sus plantas domésticas desde la semana del 9 de marzo, después de mantener la producción normal hasta la semana del 2 de marzo. Las plantas pueden verse afectadas por posibles interrupciones en el suministro en China, ya que algunas plantas en el epicentro del brote de virus siguen siendo incapaces de producir y transportar bienes, mientras que algunas plantas permanecen cerradas por orden de las autoridades regionales.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo