Toyota presenta su nuevo modelo Hilux con nuevo estándar de seguridad

Toyota presentó la actualización de uno de sus tres modelos más relevantes a nivel global. Se trata de Hilux, la camioneta que debutó en 1968 y que ahora, en su octava generación, llega desde Argentina y da a conocer una renovación estética y mayor nivel de equipamiento, especialmente en el ítem de seguridad, sin perder la calidad, durabilidad y confiabilidad que le ha caracterizado.


Consolidada como una de las pick ups más vendidas a nivel mundial, ese nuevo modelo se aprecia más robusto gracias a la nueva parrilla frontal, la presencia de renovados faros anti neblina y a la entrada de aire con diseño en “V”. Además, ahora incluye cubre pick-up de serie.


En el interior, dependiendo de la versión, dispone de control crucero, cámara de retroceso, sistema de audio con radio touch con bluetooth y Apple Car Play o Android Auto.


La nueva Toyota Hilux incorpora 7 airbags en todas sus versiones doble cabina (la cabina simple tiene tres airbags), además de Control de Estabilidad (VSC), frenos ABS con EBD (Distribución Electrónica de Frenado) y Break Assist (Asistencia al frenado de emergencia), HAC (Asistencia en pendiente) y TSC (Control de balanceo de remolque).


Por si fuese poco, las versiones con tracción integral añaden diferencial con desconexión automática y el A-TRC, el control activo de tracción que distribuye dinámicamente el torque a cada rueda, regulando la presión de los frenos y asegurando que las ruedas con mayor adherencia ayuden al conductor a mantener el vehículo en movimiento.


En cuanto a la oferta, se comercializará en 10 alternativas, con tres opciones motrices. Las opciones diésel son las mismas de la edición saliente, es decir, el 2.4 litros que entrega 148 Hp y 400 Nm (consumo mixto de 13,9 km/l,) y el 2.8 litros de 174 Hp y 450 Nm (rendimiento de 12,6 km/l mixto). Ambos propulsores de 4 cilindros en línea disponen de turbo compresor de geometría variable (VTG), intercooler e inyección directa electrónica por common rail y cumplen con la norma Euro V.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes