Franquicia Maestra

Cruz de Cristo 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, Estado de México. 53110.

Teléfonos:

(55) 6726-1109 y 6726-1110

© 2017 EPS Servicio Automotriz. Elaborado por Raga Digital Startup

Mazda también presentará su vehículo eléctrico en el 2020

September 9, 2019

Mazda está inmersa en su particular ofensiva eléctrica. El lanzamiento del sistema Mazda M Hybrid no es más que el principio de lo que se avecina. La compañía japonesa tiene en agenda el lanzamiento de ni más ni menos que un nuevo coche eléctrico. Un modelo que está relativamente cerca puesto que llegará a los concesionarios europeos en algún momento del próximo año.

Este nuevo coche eléctrico de Mazda es conocido actualmente como «e-TPV» y, como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, para la creación de un vehículo de pruebas ha sido usado como base el Mazda CX-30. El vehículo, que se encuentra actualmente en desarrollo, ya ha sido probado por determinados medios especializados. Ello nos permite conocer nuevos detalles sobre la futura versión de producción.

Las siglas «e-TPV» hacen referencia a Vehículo de Prueba de Tecnología Eléctrica. Se desconoce cuál será el nombre definitivo. En las entrañas del vehículo se encuentra una batería de iones de litio de 35,5 kWh. La energía almacenada en dicha batería será utilizada para alimentar el motor eléctrico de 105 kW (142 CV) y 265 Nm de par máximo situado bajo el capó. La potencia será enviada al eje delantero.

En lo que respecta a la autonomía, se situará entre los 195 y los 240 kilómetros con una sola carga. Si tenemos en cuenta los nuevos coches eléctricos que han llegado recientemente al mercado, vemos que está muy por debajo. Mazda asegura que se trata de una autonomía suficiente puesto que el 95% de sus clientes apenas recorre 100 kilómetros al día.

Para los conductores que necesiten de unas prestaciones superiores, Mazda tiene en agenda el lanzamiento de una versión de autonomía extendida que empleará un pequeño motor rotativo de gasolina que actuará a modo de generador. Ello permitirá, a priori, duplicar la autonomía mencionada previamente. El Mazda e-TPV está equipado con un cargador de a bordo de 6,6 kW. También será posible cargar la batería a través de un punto rápido de 50 kW mediante una conexión CCS.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo