Franquicia Maestra

Cruz de Cristo 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, Estado de México. 53110.

Teléfonos:

(55) 6726-1109 y 6726-1110

© 2017 EPS Servicio Automotriz. Elaborado por Raga Digital Startup

La conducción autónoma cada vez más cerca de nosotros

August 6, 2019

Las empresas Bosch y Daimler lograron un acuerdo para conseguir avanzar hacia la conducción autónoma, luego de que ambas compañías obtuviesen la aprobación de las autoridades pertinentes, en Baden-Württemberg, para su sistema de estacionamiento autónomo que está ubicado en el estacionamiento del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart.

Se accede al servicio de estacionamiento autónomo a través de una aplicación para el smartphone y no requiere que el conductor esté en el interior del vehículo. Esto lo convierte en la primera función de estacionamiento SAE Nivel 4, completamente autónomo y sin conductor, aprobada oficialmente para el uso diario.

El miembro del consejo de administración de Robert Bosch, el doctor Markus Heyn, ha asegurado que “esta decisión de las autoridades muestra que las innovaciones, como el estacionamiento autónomo, son posibles en Alemania. La conducción autónoma y el estacionamiento son elementos importantes para la movilidad del futuro. El sistema de estacionamiento automatizado muestra hasta qué punto hemos avanzado en esta ruta de desarrollo”.

En ese sentido se expresó el jefe de tecnologías de conducción autónoma de Daimler, Michael Hafner, quien agregó que esta aprobación de las autoridades de Baden-Wurtemberg sienta un precedente para obtener en el futuro, la aprobación para el servicio de estacionamiento en garajes de todo el mundo.

Desde el principio, la máxima prioridad de Bosch y Daimler para el servicio de estacionamiento autónomo ha sido la seguridad. Dado que aún no existe un proceso de aprobación oficial para las funciones de conducción autónoma que no requieren conductor, las autoridades locales supervisaron el proyecto junto a expertos del servicio TÜV Rheinland.

El resultado es un concepto de seguridad integral con criterios de prueba y aprobación adecuados, que pueden aplicarse más allá de este proyecto piloto. En el concepto, los desarrolladores definieron como el vehículo sin conductor detecta a los peatones y otros automóviles en su camino y se detiene de manera confiable cuando encuentra un obstáculo. También establecieron comunicaciones seguras entre todos los componentes del sistema y tomaron medidas para garantizar la activación confiable de la maniobra de estacionamiento.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo