Franquicia Maestra

Cruz de Cristo 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, Estado de México. 53110.

Teléfonos:

(55) 6726-1109 y 6726-1110

© 2017 EPS Servicio Automotriz. Elaborado por Raga Digital Startup

Jaguar y BMW juntos en el desarrollo de tecnología para vehículos eléctricos

July 16, 2019

Jaguar Land Rover (JLR) y BMW van a trabajar juntos en el desarrollo de la tecnología para vehículos eléctricos, lo que representa la más reciente colaboración entre grupos automotrices rivales de todo el mundo que buscan repartir sus costos de inversión para sobresalir en el mercado.

Las dos compañías automotrices trabajarán en conjunto en unidades de transmisión eléctrica que transfieren la energía de las baterías a las ruedas, y van a juntar algunos recursos de investigación y desarrollo y compras. Las dos compañías tratan de reducir los costos para contrarrestar la contracción de sus negocios actuales debido a la caída de ventas y por los costos comerciales, mientras que también tratan de invertir en tecnologías necesarias para el futuro, como los vehículos eléctricos.

Las automotrices se han visto obligadas a invertir en automóviles eléctricos para poder cumplir con las estrictas reglas de CO2 en Europa y los mandatos de ventas de vehículos eléctricos en China, lo que aumenta la presión sobre los grupos automotrices en un momento en el que registran una caída de ventas y una disminución de las utilidades en sus principales mercados.

Si bien hay pocos detalles específicos sobre qué tecnologías actuales van a compartir, ambos grupos tienen experiencia en el campo. BMW, cuyo tamaño es alrededor de cinco veces más grande que el de JLR, fue uno de los primeros grupos automotrices importantes en lanzar un coche totalmente eléctrico, con el lanzamiento del i3 en 2013, y tiene una amplia gama de vehículos híbridos enchufables.

JLR, que desarrolló el galardonado auto de baterías Jaguar I-Pace, también cuenta con su propia tecnología híbrida. Las compañías tienen planes de fabricar las piezas desarrolladas en conjunto en sus respectivas plantas. JLR espera fabricar sus unidades de transmisión eléctrica en su planta de motores en Wolverhampton, y con el tiempo usar las baterías de su nueva planta de baterías Hams Hall. El I-Pace actualmente se produce en Austria por medio de un fabricante contratado, Magna Steyr.

“A partir de las discusiones con BMW Group quedó claro que los requisitos de ambas empresas para las unidades de transmisión eléctrica de siguiente generación para respaldar esta transición tienen un traslape significativo, lo que hace que la colaboración beneficie a todos”, dijo Nick Rogers, director de ingeniería de JLR.

“El ritmo del cambio y el interés del consumidor en los vehículos eléctricos está cobrando un verdadero impulso y es esencial que en toda la industria trabajemos para avanzar en las tecnologías necesarias para brindar este emocionante futuro”. En una industria del motor dominada por gigantes, JLR y BMW son jugadores de menor escala, con ventas combinadas de poco más de 3 millones de autos al año.

Los grupos automotrices de todos los tamaños juntan recursos o buscan una escala para tratar de aumentar sus posibilidades de supervivencia a medida que el sector se inclina hacia los vehículos eléctricos.

Fiat Chrysler busca fusionarse con Renault para reducir sus costos de desarrollo, mientras que Volkswagen y Hyundai buscan compradores para sus respectivas tecnologías de baterías eléctricas y celda de combustible de hidrógeno.

VW ya tiene una alianza global con Ford para trabajar juntos en nuevos vehículos y proyectos. Ralf Speth, director ejecutivo de JLR, dijo a la cumbre Future of the Car del Financial Times el mes pasado que la compañía enfrentó los crecientes costos de las baterías para el I-Pace debido a la alta demanda, ya que los grupos automotrices despliegan un número cada vez mayor de vehículos eléctricos, ejerciendo presión sobre los proveedores de baterías.

“El suministro de baterías en este momento es muy limitado”, dijo. “Y eso también significa que para los próximos, digamos dos o tres años, no consideramos que haya una reducción de costos de las baterías. Yo espero que el costo de las baterías suba”.

Sin embargo, en medio de informes de una posible unión con PSA, el propietario de Peugeot, también destacó que la compañía no necesitaba escalas adicionales ni mayores colaboraciones para sobrevivir, y dijo que "ser pequeño, ser ligero, también es una oportunidad para ser ágil”.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo