Franquicia Maestra

Cruz de Cristo 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, Estado de México. 53110.

Teléfonos:

(55) 6726-1109 y 6726-1110

© 2017 EPS Servicio Automotriz. Elaborado por Raga Digital Startup

Amazon y General Motors se unen para crear pick-up's eléctricos

February 26, 2019

Las empresas Amazon y General Motors tienen interés en comprar acciones de Rivian, una novedosa automotriz que se prepara para lanzar pick-up's y SUV's eléctricos en Estados Unidos, sumándose así a Tesla como otra opción de este tipo de vehículos. 

 

De acuerdo con un comunicado, ambas compañías están interesadas en que Rivian se convierta en el primer fabricante en comercializar pick-up's eléctricas en el país norteamericano.

 

Si bien Tesla ya tiene en carpeta su propio modelo, Rivian quiere ganarle con su modelo R1T. Este vehículo pone sobre la mesa una fórmula capaz de competir con los pesos pesados del segmento pick-up en USA, alcanzando los 750 CV y con una batería de 180 kWh que promete autonomías por encima de los 640 kilómetros por carga.

 

Además, el fabricante ya ha presentado un SUV basado en la misma plataforma, bajo la denominación Rivian R1S.

 

Hasta la fecha, Rivian consiguió atraer inversores desde diferentes fondos, sin embargo la entrada en escena de General Motors sería un importante paso adelante para el fabricante ya que supone el desembarco de un fabricante automovilístico y el más que probable intercambio tecnológico en materia automotriz.

 

En el caso de Amazon, también estaría entrando en el juego un importante socio estratégico: por el músculo económico que ello supone, y por el conocido interés del gigante por meterse de lleno en la industria del automóvil.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo