Franquicia Maestra

Cruz de Cristo 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, Estado de México. 53110.

Teléfonos:

(55) 6726-1109 y 6726-1110

© 2017 EPS Servicio Automotriz. Elaborado por Raga Digital Startup

Softbank desarrolla vehículo autónomo que hará entregas a domicilio

February 18, 2019

La empresa japonesa de telecomunicaciones, Softbank, invirtió 940 millones de dólares en la firma californiana Nuro, con el objetivo de desarrollar vehículos autónomos para realizar entregas a domicilio de compras de supermercados.

La inversión, confirmada por Nuro desde su sede en Mountain View, en California, está canalizada a través del fondo Vision Fund, uno de los más importantes en cuanto a inversiones en el sector tecnológico.

Nuro, fundada en 2016, lanzó el año pasado un sistema de entregas a domicilio con vehículos sin conductor, junto a la firma de supermercados Krober.  

Según la prensa japonesa, Softbank está invirtiendo con fuerza en compañías de ventas por internet y firmas de entregas a domicilio. Entre las compañías que han recibido apoyo financiero de este grupo se encuentra Zume Pizza, en California, que cuenta con camiones dotados con hornos controlados a distancia que comienzan a cocinar la pizza en ruta hasta el domicilio del cliente.
 
"Esta alianza nos ofrece la oportunidad de dar el siguiente paso en alcanzar nuestra visión para el comercio local y la amplia aplicación de nuestra tecnología”, informó el co-fundador de Nuro, Dave Ferguson.

Los robots repartidores, de hecho, ya operan de forma reducida en algunos países europeos, como Reino Unido, pero están centrados de momento en la entrega de comida. Nuro quiere ir más allá, con un vehículo autónomo de mayores dimensiones que pueda circular tanto en aceras como en carreteras y cargar varios kilos de mercancía.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo